Argentina

“Ganó el sentido común”, Patricia Bullrich celebró las nuevas medidas del Gobierno

Tras el anuncio del jefe de gobierno porteño Bullrich emitió un mensaje a través de las redes sociales en alusión al avance de las medidas de aislamiento.

  • 11/06/2021 • 22:05
“Ganó el sentido común”, Patricia Bullrich celebró las nuevas medidas del Gobierno
“Ganó el sentido común”, Patricia Bullrich celebró las nuevas medidas del Gobierno

Con el vencimiento del Decreto por Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires anunció una serie de aperturas de actividades este viernes. Las mismas se basan en la ampliación de horarios, modalidades y aforo para la educación, las actividades deportivas, culturales y locales gastronómicos. Tras el anuncio, Patricia Bullrich celebró la noticia al asegurar que “ganó el sentido común a la irracionalidad”.

La referente opositora publicó a través de su cuenta de Twitter un optimista mensaje para festejar lo anunciado por Horacio Rodríguez Larreta. “Vuelve el trabajo y la educación. Ganaron quienes necesitan trabajar y los que sueñan con volver a la escuela”, celebró la presidenta del PRO.

Ganó el sentido común a la irracionalidad. Retomar actividades con protocolos adecuados es un triunfo de todos los ciudadanos. ¡Felicitaciones por no bajar los brazos!”, finalizó su mensaje.

Las aperturas de la Ciudad

Larreta llevó a cabo este viernes una conferencia de prensa junto al resto de su gabinete para realizar los anuncios sobre los avances con respecto al aislamiento. En el mismo se especificó que se ampliará el horario de atención para locales gastronómicos y no esenciales. A su vez, se permitirán las actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios al aire libre, como deportes de contacto o no.

En la misma línea, adelantó la apertura de espacios culturales como teatros y cines desde el próximo 18 de junio, con aforo reducido. Para la educación, se implementará a partir del lunes un sistema de clases presenciales bimodal para los alumnos de secundaria.