Legislatura

Gabriel Oliva: “Hay mucha gente que está en la pobreza teniendo un empleo público”

Así lo aseguró el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, quien realizó un análisis del informe presentado ayer en la Legislatura provincial.

  • 01/07/2021 • 11:39
Gabriel Oliva
Gabriel Oliva

El diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva, dialogó con Tiempo FM con respecto a la presencia ayer del Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, donde se refirió al estado de la gestión y políticas gubernamentales, tal como lo determina la ley provincial Nº 3.718.   

“Lo de ayer fue muy positivo, siempre que podemos obtener información del Gobierno y esta posibilidad de preguntar cosas es importante”, subrayó el legislador, dejando en claro que “para la democracia es importantes esto de dar información y rendir cuentas”.  

El diputado provincial notó que “el informe tiene casi 490 páginas y es asimétrico, porque algunas áreas que están bien descriptas y nos aportan un panorama interesante de lo que está haciendo el Gobierno, pero en otras áreas hay información muy superficial”.

“En un año de pandemia no se puede obviar los efectos que han tenido, mostrar estadísticas y un balance más realista”, manifestó Oliva, poniendo en consideración que “sabemos que ha sido una catástrofe para la educación, turismo y construcción”.

Enumeró los “problemas enormes para discapacitados y todas las familias y acá no hay un análisis pormenorizado de eso”, fustigó. “Las áreas más flojas del informe son educación con 10 páginas y desarrollo social”, expuso Oliva.   

POBREZA

Sobre la pobreza en la provincia, el diputado provincial indicó que “hay áreas que no han tenido contención” y que “ha habido prolijidad en sacar las cuentas pero se sacan con salarios bajísimos”.  

Oliva apuntó que “hay mucha gente que está en la pobreza teniendo un empleo público”.

“Tenemos que enfrentar que hemos empobrecido a una provincia y un país”, sentenció.