Parlamento Patagónico

Gabriel “Faty” Oliva: “Hay muchos temas importantes en la Patagonia que nos unen como región”

Tras su presencia en el Parlamento Patagónico y la presentación de un proyecto por la utilización del hidrógeno, El Mediador entrevistó al diputado provincial Gabriel "Faty" Oliva.

  • 09/05/2022 • 12:52
Gabriel
Gabriel

El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el diputado provincial Gabriel "Faty" Oliva por su participación en el Parlamento Patagónico.

 

 

“Estuvimos con una delegación de seis diputados de Santa Cruz y esta es una reunión regional donde se llevan proyectos que han sido aprobados en la legislatura provincial y tienen interés regional y lo que encontramos es que hay muchos temas importantes en la Patagonia que nos unen como región”, indicó.

Igualmente expresó: “Una de las temáticas es el proyecto de hacer una mesa regional para el hidrogeno porque va a ser el futuro de la Argentina y tenemos todos los ingredientes para producirlo”.

Respecto al proyecto, exteriorizó: “Hay una iniciativa de Santa Cruz que viene del 2005 que se está reactivando y hay un proyecto en Rio Negro sobre hidrogeno muy fuerte y creemos que tiene que haber una mesa para que todas las provincias participen y ponernos de acuerdo para tratar la situación”.

Por último, dejó en claro que: “El mundo se ha comprometido a llegar a la neutralidad del carbono y  tenemos que pasarnos a una matriz que sea más neutral en carbono ya que el mundo está cada vez más preocupado del cambio climático”.