Reunión

Gabriel “Faty” Oliva: “Es muy importante que la provincia jerarquice el área de Ciencia”

Así lo explicó el diputado Gabriel “Faty” Oliva, tras las reuniones que mantuvo por los proyectos para el Instituto de Ciencia y Tecnología de la provincia y también dio su opinión sobre la sobrepoblación de perros.

  • 04/07/2022 • 16:32
Gabriel “Faty” Oliva.
Gabriel “Faty” Oliva.

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el diputado Gabriel Faty Oliva por las reuniones que mantuvo con Luciana González y Leandro Socolovsky por proyectos para el Instituto de Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Es algo muy importante que la provincia jerarquice el área de la Ciencia y también ver de qué se trata el Instituto y los planes que tienen”, indicó.

Igualmente explicó: “La ciencia es algo que no es un gasto, tenemos que invertir muy fuerte en Santa Cruz y hay determinadas áreas que no podemos dejar de desarrollar”.

En este marco, comentó: “También dialogamos sobre los guanacos y el uso y venta de este animal”.

Por otra parte, tras ser consultado por la sobrepoblación de perros, aseguró: “Es un tema muy debatido, en este momento se está discutiendo una vez más la eutanasia y el tema de los perros es un problema muy serio, tenemos que hacer algo y no hay ningún espacio para la eutanasia”.

Por último, concluyó: “La única forma de controlar es castrar un porcentaje sostenido todos los días, pero eso no se hace con una campaña de fin de semana y hasta el momento no estamos trabajando con ningún proyecto”.