Tiempo FM

Gabriel “Faty” Oliva: “El oficialismo no tiene interés en modificar la Ley de Lemas”

Así lo explicó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano respecto al proyecto presentado en la Legislatura por el espacio SER Santa Cruz. Por otro lado, hizo alusión al proyecto de coparticipación y el Censo.

  • 25/08/2021 • 11:24
Gabriel “Faty” Oliva (foto archivo)
Gabriel “Faty” Oliva (foto archivo)

En diálogo con Tiempo FM, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva dio cuenta que “hay un sector, el SER, que se quiere diferenciar y marcar una posición diferente al oficialismo”.

“Es una discusión al calor de las elecciones que, probablemente, está condenada a que el oficialismo le vote en contra”, indicó el legislador sobre el proyecto para derogar la Ley de Lemas que presentó el diputado José Luis Garrido.  

Por eso, insistió en que “los que lo han presentado saben que es una movida condenada a que la voten en contra, pero les sirve para marcarse como una oposición de cara a las elecciones”.  

Aunque, Oliva dejó en claro que “nuestro bloque lo va a apoyar en su totalidad” y, en este sentido, recordó los proyectos presentados por Encuentro Ciudadano que propone una elección interna en los partidos.

COPARTICIPACION

“El debate de la coparticipación básicamente es como se divide la torta que viene de un porcentaje de los ingresos provinciales”, precisó Gabriel “Faty” Oliva, quien explicó que el valor actual para el 2020 son ingresos de 53 mil millones y repartidos 8 millones que representan un 14%.

“Hay tres proyectos presentados en comisiones de Eloy Echazú, Nadia Ricci y Pérez Gallart y en los tres se aumenta un porcentaje del 25%”, señaló más tarde, donde advirtió que “difieren los proyectos en la forma que se divide, siendo que el factor más importante es la cantidad de habitantes que tiene la Municipalidad, por eso es importante el censo”.