Casa de Gobierno

Gabinete se interiorizó e el trabajo de operadores de la App de salud

La App Saber para Prevenir es nueva herramienta tecnológica que se puede descargar a través de www.santacruz.gob.ar , tiene como objetivo principal detectar a las personas que tienen algún tipo de sintomatología.

  • 07/04/2020 • 17:00

Luego de la reunión de gabinete de este mediodía, el vicegobernador, ministros y ministras visitaron la sala de situación donde funciona la App Saber para prevenir y dialogaron con operadores, operadoras y coordinadores. Se trata de un nuevo canal de comunicación para el monitoreo y atención de diferentes situaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID 19).

Así lo explicó la Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, quien se encontraba presente en la sala de situación ubicada en el salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno y fue parte de la capacitación de los operadores y operadoras que se encuentran abocados a recibir las demandas y derivarlas a los responsables de cada área.

 

Esta aplicación tiene como propósito, brindar una solución eficaz e eficiente a problemas  básicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como son los inconvenientes  para acceder a medicamentos o la necesidad de alimentos. También se tendrá a posibilidad de solicitar ayuda en cuanto a otra situación y problemática producto del aislamiento que rige hasta el 12 de abril por  el DNU 297/20.

 

Esta innovadora herramienta presenta distintos aspectos positivos tales como la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas con información protocolizada, labor para la cual se cuenta con alrededor de cuarenta operadoras y operadoras  bajo la coordinación de siete áreas provinciales. Estas personas fueron capacitadas por el Estado provincial para brindar una atención adecuada a quienes así lo requieran desde cualquier punto de la provincia.