Ruta 1

Funcionarios visitaron la Escuela Yacimiento "El Mosquito"

El Consejo Provincial de Educación realizó una visita a la Escuela del Yacimiento "El Mosquito", con el propósito de observar las instalaciones educativas y operativas hidrocarburíferas del lugar.

  • 13/12/2020 • 09:09
Quiroga, Velázquez y Tejada durante la recorrida.
Quiroga, Velázquez y Tejada durante la recorrida.

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, y el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, recorrieron la Escuela del Yacimiento “El Mosquito”.

Dicho yacimiento, que es operado por FOMICRUZ, se encuentra ubicado a unos 60 km de Río Gallegos camino a Cabo Vírgenes, por la Ruta Provincial Nº1.

Los objetivos del "Yacimiento Escuela Santa Cruz Sur" son fomentar la práctica profesional para carreras y capacitaciones de Nivel Secundario Técnico, Superior y Universitario, como así también apoyar y fortalecer a los distintos institutos y universidades en lo que hace a la formación técnica asociada a la industria hidrocarburífera de Santa Cruz.

La escuela forma parte del Núcleo Integral de Formación de Saberes Laborales y Productivos, impulsado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

Al respecto, María Cecilia Velázquez consideró valioso fortalecer la institucionalidad de la escuela, mientras que Esteban Tejada propuso apoyar con logística para cumplir con el objetivo.

Asimismo, la Presidenta del CPE indicó que la institucionalidad de la escuela está vinculada a ser parte de los centros de formación integral para la soberanía laboral, como herramienta de trabajo del CoPETyP.

Es decir, que “aspira a instalarse y visibilizarse como un espacio de articulación y sinergia entre los distintos actores, sindicatos y empresas con el Estado para poder aunar esfuerzos, recursos y objetivos vinculados a la formación profesional, acordes a las demandas y necesidades del desarrollo de la actividad productiva y laboral local de la provincia”.

Con ello se pretende “avanzar en las metas, objetivos y acciones del proyecto institucional de la misma como parte del centro, fortaleciendo los lazos y vínculos con los actores involucrados, incluidas universidades e institutos de formación superior”, concluyó.

Por último, representantes de Servicom, empresa que opera las instalaciones, se encargaron de explicar durante el recorrido los aspectos referidos a la producción llevada adelante.