Tras acuerdo con la Municipalidad

Funcionarios de Nación superviusaron obras en Río Gallegos

Esta mañana, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, junto a la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y al secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, mantuvieron una reunión y posterior recorrida de obras con funcionarios del Ministerio de Obras Púbicas de la Nación. También estuvieron funcionarios del IDUV.

  • 24/02/2021 • 21:55

Los funcionarios nacionales que llegaron a la ciudad son Ángela Ferrero, Coordinadora de Infraestructura Social, Julieta Ercoli, Coordinadora General de Ejecución y Jorge Ríos, Director de Servicios de Ejecución, quienes se encuentran realizando una recorrida por todo el país para visitar las obras que se están haciendo a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Del encuentro también participaron la arquitecta Vanesa Escobar que es integrante del IDUV y Álvaro Andrade, que se desempeña como Director de Obras Públicas de la Municipalidad.

Sobre los detalles de la reunión, el titular de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Lucas Otín manifestó “llegaron los inspectores de Nación por el convenio firmado el año pasado por el intendente Pablo Grasso y la gobernadora Alicia Kirchner con el Ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodis. En esta primera etapa, vienen hacer una inspección de cómo avanzan las obras, y el estado de la cuestión administrativa”.

 

Por su parte, Jorge Ríos dijo: “hemos venido a visitar a la gente del municipio y del IDUV, en las primeras recorridas ya que los vuelos nos permiten empezar a visitar el país” y comentó que la idea es “poder interactuar personalmente y articular con el Municipio y con el Instituto a fin de darle celeridad a todos los trabajos”.

 

“Hoy – explicó- vamos a recorrer Río Gallegos y por cuestiones de tiempo el próximo viaje vamos a recorrer las otras ciudades de la provincia. La idea es poder ver los avances de obra como van”.

Luego remarcó que “las expectativas siempre son altas y esperamos colaborar y estar a la altura de lo que pide el Ministro y el Secretario de Obras Públicas; específicamente vemos temas administrativos y técnicos que son responsabilidad del IDUV y el Municipio y en eso estamos muy tranquilos porque son muy capaces de hacerlo. La pandemia nos ha llevado a que la tecnología sea nuestro medio de comunicación y a veces hay que recorrer y caminar los municipios y las provincias para ayudar”.