Elecciones 2021

Frente de Todos: Los que se bajaron y la largada de “Kaky” González

Finalmente se conformó una lista de unidad en el Frente de Todos. Héctor Aburto y Daniel Álvarez dieron un paso al costado. En tanto el Jefe Comunal de Puerto Deseado pedirá licencia para empezar a recorrer la provincia.

  • 27/07/2021 • 07:30
 Presentación de la lista del FDT. (C.G)
Presentación de la lista del FDT. (C.G)

Si bien todavía no es la fecha oficial, lo cierto es que la campaña de los precandidatos de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya arrancó. El pasado sábado por la noche se conoció que el Frente de Todos (FdT) decidió a nivel nacional llevar una lista de unidad. Fueron varios nombres los que se barajaron hasta la confirmación del intendente Gustavo “Kaky” González, quien fue el que recibió el aval del frente para ser el precandidato junto a Moira Lanesan Sancho. Lo cierto es que hubo otros dos referentes que quedaron en el camino: El ex intendente de Río Gallegos, Héctor Aburto, y Daniel Álvarez, otrora secretario de Desarrollo Comunitario. Según se pudo conocer, la decisión fue aceptada teniendo en cuenta la estrategia electoral del FdT a nivel nacional, que en contraparte de Cambia Santa Cruz (que llevan 5 listas diferentes en la provincia) muestran una boleta única. El entusiasmo de aquellos que quisieron encabezar su propia lista dentro del FdT duró poco y para el domingo ya habían reunido en algunos casos a su militancia para dar el informe de situación correspondiente.

En tanto ahora quien arranca la campaña siendo respaldado por la gobernadora Alicia Kirchner y referentes del FdT es “Kaky” González, quien pedirá licencia de la intendencia esta semana para empezar a recorrer la provincia. Las primeras localidades en visitar serán Caleta Olivia y Perito Moreno. El objetivo es empezar el recorrido en Zona Norte y tender los lazos con los intendentes de cara al inicio de la campaña. Quien quedará a cargo del Ejecutivo en Puerto Deseado es la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Vila. En tanto, “Kaky” cosechó el acompañamiento por parte de los dirigentes del FdT, quienes expresaron su apoyo a través de las redes sociales. González tiene especial cercanía con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con quien se ha mostrado junto en diferentes oportunidades.

Lista joven

El intendente de Puerto Deseado y precandidato a diputado nacional, Gustavo “Kaky” González, dialogó con Tiempo FM donde indicó: “Tengo muchas ganas de recorrer la provincia, llevando nuestras ideas pero escuchando las propuestas de los vecinos”.

“Es una lista de gente joven, yo soy la persona más grande y eso entusiasma con caras nuevas”, enfatizó y dijo que “desde el lugar que me va a tocar seguiré acompañando a mi localidad y seguiré acompañando para acercar las herramientas del Estado nacional”.

González expuso sus ganas de “ser legislador nacional” e indicó que su compromiso “va a ser con todo el pueblo de Santa Cruz”. “Quiero que la provincia tenga un presupuesto acorde a la realidad y a las necesidades y tener más recursos destinados al pueblo de Santa Cruz”, agregó.  

En tal sentido, advirtió que la gobernadora Alicia Kirchner fue quien le propuso la candidatura, siendo que “quería que quien encabece la lista sea un intendente que es quien conoce el territorio”.

La batalla de las redes

La diputada nacional Paola Vessvessian estuvo el sábado con los integrantes de la lista del Frente de Todos, en el comando del espacio político. En la tarde de este lunes, la legisladora cruzó a su par Roxana Reyes (quien busca mantener la banca) de Cambia Santa Cruz. Vessvessian recogió el guante de una publicación de Reyes, quien había denunciado que vive en la provincia “con el mayor nivel de corrupción”.

"Hablan mal de la provincia y pretenden representarla.

Dicen que les preocupa la corrupción pero no se enteran de negociados como las cloacas de Morón, el correo, los parques eólicos, el contrabando ni el espionaje ilegal", le espetó Vessvessian.

Asimismo la legisladora le pidió a Reyes: "Basta de doble discurso y de patearle en contra a Santa Cruz. Si de veras conoce algún hecho de corrupción en la provincia, por favor denúncielo ante la Justicia y presente las pruebas. Pero que su campaña no convierta la política en un chiquero".