Conmemoración

Freddy Martínez recordó que “en Río Gallegos festejó la UCR y el PJ juntos” el regreso a la democracia

El ex senador por la UCR y ex intendente de Río Gallegos rememoró aquel diciembre de 1983.   

Freddy Martínez.
Freddy Martínez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Día de la Restauración de la Democracia, “Viva la Vida” por Tiempo FM dialogó con el ex senador Alfredo “Freddy” Martínez, quien remarcó que “luego de una de las dictaduras más cruentas que tuvimos que soportar aparecía el sol nuevamente y comenzaba a generarse un proceso que no se ha cortado y no se cortará en relación a las experiencias que hemos vivido”.  

Expuso que en 1983 tuvo “una emoción, una alegría y una ansiedad enorme” y que por “el resultado electoral lo festejamos doblemente” ante la victoria electoral del ex presidente Raúl Alfonsín.  

Además, recordó que “en Río Gallegos nos encontramos gente de la UCR y el PJ festejando de manera conjunta, ellos habían ganado en la Provincia y nosotros en la Nación”. “Pero festejábamos ese alivio enorme de volver a recuperar la democracia”, agregó.  

A 38 AÑOS

Por otra parte, y a 38 años de aquel regreso a la democracia en el país, Martínez rescató “la participación y mecanismos de solidaridad como ollas populares y movimientos sociales en los momentos más crudos del país”.  

“En la pandemia volvimos a recuperar con bronca por lo que estábamos viendo y empezando a recuperar muchas cosas que estábamos perdiendo durante el gobierno de Macri”, sostuvo, para poner en relieve que “se trabajó de una manera enorme, a la gente de la salud y la gente que generó contención en esta etapa uno se da cuenta de los valores que tenemos en la sociedad”.  

Aunque, también advirtió que “no hemos avanzar mucho en la desigualdad porque estamos inmersos en un sistema capitalista, pero hubo algunos intentos en por lo menos a bajar esa diferencia”.  

“Creo que son las cosas que la democracia tiene como deuda, ha habido avances y todavía tenemos bastante por trabajar”, manifestó Freddy.  

COMENTÁ