Chubut

Firmaron el acta para dar inicio a la pavimentación de la Ruta Nacional 260

“Esto es algo histórico y es posible gracias al trabajo articulado de todas las fuerzas políticas”, dijo el mandatario en el acto que encabezó en la comuna rural de Lago Blanco junto a funcionarios nacionales, diputados, intendentes y jefes comunales. La obra tendrá un impacto turístico y comercial en toda la región.  

Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en la comuna rural de Lago Blanco la firma del acta que dará inicio a la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 260. La obra forma parte del Corredor Bioceánico que conecta a Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco, en Chile, e impactará directamente en el desarrollo turístico y comercial de toda la región. 
“Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en forma conjunta todas las fuerzas y referentes políticos”, dijo el gobernador Arcioni tras refrendar un acta “histórica” para la integración de los pueblos.
El mandatario reveló que “toda la dirigencia política aportó” para hacer realidad esta obra: “El agradecimiento es infinito para todos: desde el intendente Juan Pablo Luque, a Julio Otero, legisladores y a todos los intendentes y jefes comunales de la región”, expresó.
Recordó que “cuando era la campaña del hoy presidente Alberto Fernández, nos pidió a los gobernadores sobre las cinco obras prioritarias en las provincias. Para Chubut, una era la ruta 260”.

 

En esa línea sostuvo que “ahora somos considerados dentro de un país federal, solidario”, y destacó la posibilidad de que “una región como Lago Blanco pueda tener esta conexión del Corredor Bioceánico entre el puerto de Comodoro y el puerto de Chacabuco, con el movimiento comercial, de transporte, de turismo que ello implica”.
El gobernador detalló que fue en 1984 cuando se firmó el primero acuerdo de este Corredor. “En el Gobierno anterior no fue obra prioritaria, hasta que llegó la decisión definitiva y ahora es una realidad. Todos aportaron un granito de arena”.


El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, aseguró que la empresa ya “se instaló, trajo las máquinas, la obra está empezando y en pocas semanas van a ver trabajos sobre la ruta. Y arrancamos con la finalización de este corredor, imprescindible, que generará puestos de trabajo para esta zona”.
En un tramo de su discurso, el funcionario recordó cuando Alberto Fernández asumió como Presidente: “Nuestro gobernador empezó en ese momento a hacer gestiones, y entre las primeras, aparte de todas las obras paradas que habían quedado de la gestión anterior, estaba el Corredor Bioceánico”.
Agradeció en ese sentido al mandatario provincial “porque ha sido la topadora que necesitábamos para que esto sucediera, y sucedió”.

COMENTÁ