Elecciones 2023

Fernando Cotillo: "Si tengo que ser candidato a lo que sea, lo voy a ser"

Lo consideró así Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, quien hizo mención a las próximas elecciones y su futuro político como posible candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz. Contó que pronto mantendrá un nuevo encuentro con Javier Belloni, Pablo Grasso, Pablo González y Alicia Kirchner para armar el frente electoral.

  • 29/05/2023 • 09:16

Cada vez falta menos para el cierre de las alianzas electorales el próximo 14 de junio. Al respecto, Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindando detalles de su futuro político en los comicios venideros.

En primera línea, el jefe comunal caletense sostuvo: “Estamos a la espera. Se van a conformar los frentes electorales no más allá del 8 y 9 de junio. A partir de ahí corren los días para la presentación de candidatos. En las próximas semanas nos reuniremos con nuestros compañeros, me reuniré con Javier Belloni y otros colegas. Veremos cuál es la estrategia que mejor tenemos para adoptar y será la que utilicemos”.

“Estamos trabajando en conjunto con Pablo Grasso y Javier Belloni, cuando empezamos a desandar este camino de cara a lo que se viene. Nosotros conformamos un espacio dentro del Frente de Todos en Santa Cruz, y a partir del 8 o 9 tendremos que saber cuántos frentes electorales hay”, precisó Cotillo.

Posteriormente, sostuvo: “La Zona Norte va a tener que tener una presencia en esto que se viene, siempre la tuvo. Pero en esta oportunidad para gobernar en Santa Cruz, el mensaje de Cristina no fue solo para el Gobierno Nacional sino para todos. En Santa Cruz es muy probable que sea una elección de tercios, con cuatro frentes electorales. Vamos a tener que conversar con el sector de Pablo Grasso, Javier Belloni, Pablo González y la gobernadora Alicia Kirchner, para armarlo mejor”.

“Es legítimo que todos tengamos ganas, habla bien de nuestro frente electoral, donde no hay solo un referente. Los referentes de SER que hay un solo referente, uno mira para el lado del Frente de Todos y habla bien de este recambio generacional que le da espacio a muchos para que crezcan”, mencionó al momento que agregó “si tengo que ser candidato a lo que sea, lo voy a ser. Tenemos que ser responsables al momento de decidir y elegir mejor”.

Por último, sobre la construcción de una posible lista, expresó: “Nos manejamos con los compañeros de la zona, independientemente del armado. Va a tener que ser un gobierno donde una sola persona no puede llevar adelante todo”.

“Nosotros al momento de decidir y encarar un frente, el que esté arriba tiene que conducir. Indudablemente va a tener que estar acompañado de un equipo de gobierno que lleve adelante todo lo que se viene, más con la realidad que vive Argentina”, añadió.

“El escenario es similar al 2019, nos agarra en una situación compleja porque influye al momento de tomar una decisión. Que nuestro proyecto local se mantenga con las personas que se tienen que mantener”, finalizó.