Legislativas

Fernando Cotillo: "No es mi intención ser candidato a diputado nacional"

El intendente de Caleta Olivia descartó una segunda candidatura como legislador nacional. Sin embargo precisó que la zona norte debe estar representada en las listas. Celebró el aplazamiento de los comicios.

  • 08/05/2021 • 10:47

"Hoy no tenemos un diputado nacional de la zona norte, excepto por Carambia que es de la oposición y que termina su mandato", señaló el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo en relación a las próximas elecciones legislativas nacionales que se diputarán en noviembre próximo.

El jefe comunal opinó que el aplazamiento de las elecciones primarias y generales "es muy acertado. No por no querer participar, sino que estamos con la cabeza en otra cosa, la pandemia, y meterse en una campaña política sabemos lo que significa".

En este marco, al respecto de posibles candidaturas, descartó que vuelva a presentarse a disputar una banca en el Congreso de la Nación.

"Yo prefiero estar acá, cumplir con esta gestión. Ya fui candidato en su momento (2009), y me parece que no tiene sentido repetir. No es mi intención ser candidato a diputado nacional, para nada", enfatizó.

Asimismo, agregó que la elección de candidatos, "lógicamente es una cuestión política. Nosotros vamos a buscar los mejores nombres, primero que quieran ser, y segundo que sean de zona norte".

Es que, por el momento, todos los nombres que resuenan como posibles candidatos y candidatas, son dirigentes funcionarios originarios de Río Gallegos.

"No hemos hablado sobre esto. Lógicamente, Caleta siempre tiene una posición expectante. Sí vamos a apoyar y vamos a tratar de hacer una lista consensuada, equilibrada territorialmente. Pero, si no sale de Caleta, tendrá que ser de Puerto Deseado, Pico Truncado; porque me parece que es lo lógico. Tenemos que ir como Zona Norte", dijo.

Recordó que el norte provincial "no tiene diputado nacional. Está Carambia, que es de la oposición pero que se le cumple el mandato. Y no veo a la oposición con ganas de tener un candidato de la zona norte, por lo menos por lo que hablo con muchos de sus referentes".

Por último, expresó que la región "tiene muchas personas que tranquilamente pueden llevar adelante esta elección”, e insistió con la idea de que ir “como bloque político, para consensuar nombres que nos representen territorialmente". (El Caletense)