En Buenos Aires

Fernando Cotillo: "Alicia Kirchner tiene una gran fuerza de decisión política"

Así lo aseguró el intendente de Caleta Olivia sobre la gobernadora de Santa Cruz, en el marco de la reciente conformación de la Liga de Gobernadores, en Capital Federal.

Fernando Cotillo.
Fernando Cotillo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó la calidad política de la Gobernadora de la Provincia, en el marco de la reciente conformación de la Liga de Gobernadores, en Capital Federal. Cabe señalar que este grupo de 16 mandatarios provinciales propone reformar la Corte Suprema de Justicia y resolver la puja con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por los fondos coparticipables.

Al respecto, el intendente de Caleta Olivia se mostró "a favor de este tipo de iniciativa, teniendo en cuenta que nosotros, desde nuestra intendencia, propiciamos lo mismo y, de hecho, tenemos una estrategia en común con mis colegas de Santa Cruz, para trabajar articuladamente con el Estado Provincial", por lo que se refirió como ejemplo "a la medida de pagar todos los aguinaldos el mismo día".

 

"La iniciativa de constituirse en una liga, tiene que estar despojada de cualquier idea de individualismo", reflexionó al agregar que "la misma apunta a que todos tengamos un crecimiento equitativo".

"La Argentina ha sufrido mucho por el centralismo porteño", remarcó Cotillo al evaluar a esta unión de dieciséis gobernadores como "algo realmente positivo y por eso debemos fortalecerlo, día a día".

 

En este sentido, el Jefe Comunal de Caleta Olivia, analizó que "Alicia Kirchner es una dirigente política con mucha trayectoria y, sobre todo, capacidad suficiente para nuclear a 16 provincias, lo cual no es tarea fácil ya que hay que saber ganarse la confianza y la autoridad, entre otros mandatarios, también importantes en la esfera política de nuestro país". "Alicia Kirchner tiene una gran fuerza de decisión política", concluyó, el intendente de Fernando Cotillo.

COMENTÁ