El día después

Federico Massoni presentó su renuncia a Mariano Arcioni

El Ministro de Seguridad de Chubut puso a disposición la renuncia tras recibir un duro revés en las Elecciones Legislativas, donde perdieron 14 mil votos en comparación con las PASO.

Federico Massoni.
Federico Massoni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, analizó la derrota de la fórmula de "Chubut Primero" e indicó que "es una cachetada en la frente".

Respecto a su decisión de renunciar a la gestión explicó: "Me tengo que hacer responsable de lo sucedido, en principio le estoy poniendo la renuncia al Gobernador para que él decida, y tiene la libertad para ver quiénes son los hombres que él va a querer que lo acompañen en estos dos años que de gestión", que quedan hasta el 2023.

"Hoy - afirmó - voy a  tomarme entre 24 y 48 horas para decidir cómo  voy a seguir. Quiero hacer un análisis concienzudo de los que fueron los resultados", expresó.

Para el funcionario la renuncia "es lo que corresponde como cabeza de lista. Que más allá de Las PASO, que no habíamos hecho campaña, pero sí en  las generales estuve al frente .Yo recorrí la provincia al menos 8 o 9 veces y entonces me tengo que hacer cargo de lo que es el resultado, por eso pongo la renuncia a disposición".

“Yo soy ministro, a mí quién me elige para llevar adelante la función es el Gobernador y él es quien decide; y la segunda persona soy yo. Pero he recibido fuertemente el mensaje, así que no puedo mirar para el otro lado o hacerme el desentendido", agregó.

Para el ministro, los resultados fueron “un cachetazo en la frente” para “que tomemos conciencia de la realidad”. Desde las PASO hasta las definitivas, perdieron 14 mil votos.

“Hasta ahora perdimos mucho votos y en realidad no hago el análisis y lo polarizó a nivel nacional. Yo creo que es un mensaje al oficialismo, que le han dicho ´no me gusta nada la manera en que están llevando adelante las cosas´", concluyó.

COMENTÁ