Rawson

Federico Massoni: "El piquete es un delito y el que comete un delito es delincuente"

Con esta frase el Ministro de Seguridad de Chubut hizo pública su opinión sobre el vídeo de los cadetes que entrenando en la ciudad capital cantan "piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut.
Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Está mañana el Ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni, junto a la cúpula policial en conferencia de prensa, hizo alusión a un video que circuló por la página oficial de la policía dónde estudiantes cantan y ponen en alerta a los piqueteros .

En un vídeo que circula por las redes se observa a los cadetes entrenando por las calles de Rawson, algo habitual y entonan el cántico: "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

Acerca de está difusión Massoni aclaró: "Es parte del folclore. Sí me llama la atención el defensor (Sebastián Daroca) que dijo que la policía está para proteger y resguardar la libertad de las personas. Y el piquetero es el que corta la ruta de forma parcial o total que impide que las personas, que usted pueda gozar de su libertad".

Añadió Massoni que "el piquete es de un delito y el que comete un delito, es un delincuente. Y se que pasa si la canción decía ´delincuente´, no es tan gravoso".

En ese punto sostuvo el titular de la cartera de seguridad, " hemos naturalizado tanto a estas figuras , pero un piquetero no deja de ser un delincuente.Y  no estoy contra las manifestaciones ,pero una  cosa es manifestarse y otra cosa es cometer un ilícito como cortar una ruta o calle. No es una manifestación, es un delito y debemos actuar".

Asimismo refirió, "no queremos criminalizar la protesta  ,está bien que se manifiesten ,pero estamos todos locos ,porque nos queman Legislatura, después Casa de Gobierno y escuchó a nadie cuando tenemos un policía herido.Y  la canción que cantan no dice nada fuera de la realidad. No quiero ahondar más en el tema" , concluyó

COMENTÁ