Río Gallegos

Fallo: La justicia ordenó la reincorporación de los despedidos del Municipio

El juez Francisco Marinkovic falló a favor de más de 40 amparistas que fueron cesanteados en el Municipio de Río Gallegos en diciembre del 2019.

  • 27/02/2020 • 12:00
El fallo judicial a favor de más de 40 despedidos.
El fallo judicial a favor de más de 40 despedidos.

“Hoy temprano a la mañana nos llamaron del estudio de abogados que nos representan y nos informaron de esta noticia que nosotros esperábamos por más que sea un fallo de primera instancia y al Municipio le queda la apelación”, indicó el ex titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, a Tiempo FM.  

Según lo explicó el fallo dictamina la nulidad de los decretos 40 y 73 por los cuales habían sido despedidos y, el Municipio, debe reincorporarlos a su labor en el lapso de 10 días hábiles.

“Venimos luchando desde fines del año pasado y teníamos la convicción que las cosas se habían hecho como corresponde”, sostuvo Basualto, quien advirtió que en “casos anteriores” de ingresos de personal “nunca se había planteado la nulidad de esos ingresos”.

Por esto, remarcó que “en primera instancia el juez nos está dando la razón” a los cesanteados que serían entre 40 y 44 personas que presentaron el amparo en la justicia.