Chubut

Fabián Puratich trabajará en exenciones para que a las empresas inviertan en Chubut

Así lo  expresó en el marco de una recorrida por Camarones. Junto a su compañera de fórmula, Vanesa Abril, se reunió con la intendenta Loyola, visitó el Museo de la familia Perón y recorrió la planta de la empresa Biotec.

Fabián Puratich.
Fabián Puratich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, visitó Camarones y aseveró que trabajará en exenciones impositivas y tributarias para que las empresas inviertan en Chubut.

Cumplió agenda en la localidad junto a su compañera de fórmula, Vanesa Abril, en el marco de la cual se reunió con la intendenta, Claudia Loyola, visitó el Museo de la familia Perón y recorrió la empresa Biotec.

Volvió a reiterar la importancia de generar empleo genuino, apoyar al sector productivo, pymes, industrias y empresas de diversos rubros que se encuentran en la provincia, o las que se quieran radicar.

Recorridas por Camarones

Sobre las actividades en Camarones, manifestó que “junto a Vanesa Abril mantuve una reunión en Camarones con la intendenta, Claudia Loyola,  dialogando sobre la realidad de la localidad, las obras que se están ejecutando, y el trabajo en las plantas pesqueras”.

“Nos expresó su satisfacción ya que se publicó el llamado a licitación del interconectado, una obra muy esperada, que será clave para aportar al desarrollo integral de la localidad”, afirmó.

Además, “estuvimos visitando el Museo de la familia de Juan Domingo Perón, un sitio modelo, con mucho material sobre  la historia de cuando él vivió en la localidad junto a su familia”.

“Destacamos la organización del museo, todo lo que se expone, ya que es un importante atractivo de Camarones, visitado por una gran cantidad de personas”, manifestó.

Por otra parte, el candidato a diputado nacional, indicó que “recorrimos la planta de la empresa Biotec que trabaja con algas y producen fertilizantes orgánicos sin componentes químicos” además “trabajan con desechos de langostinos que los tratan y luego se usan para alimento balanceado para ganado”.

“Es una importante empresa que genera mano de obra local y utiliza recursos de la localidad, con materia prima que brinda la zona”, destacó.

Por eso “es necesario que generemos propuestas legislativas que incentiven a este tipo de industrias a seguir invirtiendo en la provincia, porque son generadoras de trabajo genuino”.

Generar condiciones para invertir en Chubut

Aseguró que “nosotros vamos a generar mejores oportunidades, potenciar a quienes quieran venir a invertir a Chubut, o a quienes están en la provincia darle los beneficios necesarios para que sigan invirtiendo y generando mano de obra”.

“Tenemos propuestas sobre exenciones impositivas y tributarias, porque hay una gran presión tributaria, y eso dificulta a las empresas y no pueden reinvertir para ampliar sus plantas, adquirir maquinarias y tomar más personal”, enfatizó.

Puratich señaló que “lo mismo pasa con los servicios, no puede ser que los paguemos veinte veces más caros que en CABA o el AMBA. Producimos la energía, el petróleo, la electricidad, el gas y lo pagamos mucho más caro”.

De ese modo, expresó que “otro de los temas es el del combustible, tenemos que recuperar el valor patagónico que perdimos”.

También, “vamos a impulsar el proyecto que elaboró el ministro Leandro Cavaco que está referido a la zona desfavorable, para que eso que está a cargo del empleador le genere un crédito fiscal para que pueda seguir invirtiendo”.

Por último, aseguró que “para que el Estado pueda crecer necesita un sector privado fuerte, y hay que generar las condiciones. Las cargas impositivas son agobiantes para la industria, y mientras se mantengan a ese nivel va a ser complejo que se pueda crecer como provincia y como país”.

COMENTÁ