Polémica

Evaristo Ruiz: "Para los amigos zurdos y K que me bardean porque celebro el Día de la Raza"

El diputado radical respondió por la red social, las críticas que recibió por pedir que se festeje el Día de la Raza y no el  Día de Respeto por la Diversidad Cultural.

  • 17/10/2022 • 14:32

Por la red social, el diputado radical Evaristo Ruiz contestó la criticas que recibió el pasado 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de Respeto por la Diversidad Cultural y que el legislador pidió que se celebre el Día de la Raza.

 

"Para los amigos zurdos y K que me bardean porque celebro el DÍA DE LA RAZA: 

“Reverenciar a la Patria Madre, España, es sentirse más unidos que nunca a los demás pueblos que descienden legítimamente de tan noble tronco; es afirmar la existencia de una comunidad cultural hispanoamericana de la que somos parte”. Gral Perón", posteó en su cuenta oficial de Facebook.

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, en nuestro país, cambia su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.