Santa Cruz

Eugenio Quiroga: “Reafirmamos nuestro compromiso por la Región Patagónica”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante el acto de apertura de la sesión del Parlamento Patagónico y reunión de Vicegobernadores en Legisladoras y legisladores de la región realizan Labor Parlamentaria y a continuación, luego, se inició la 1ª sesión ordinaria del periodo 2022 donde se escucharon palabras de apertura del legislador Emmanuel Trentino, del Vicegobernador Eugenio Quiroga, del vicegobernador de La Pampa Dr. Mariano Fernández y finalmente del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.Santa Rosa, La Pampa.    

  • 04/05/2022 • 14:13
Eugenio Quiroga.
Eugenio Quiroga.

Los presidentes de los Poderes Legislativos de la Patagonia vinculados al FOVIRA (Foro de Vicegobernadores de la República Argentina) junto al Presidente del Parlamento Patagónico Emanuel Trentino presidieron la apertura de la 1ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en 2022. También participan Legisladoras y Legisladores de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa. 

“Desde Santa Cruz, quiero agradecer esta oportunidad para reafirmar el compromiso y la convicción de parlamentarias y parlamentarios con la Región Patagónica”, indicó el Vicegobernador Quiroga quien agregó “en este cuarto encuentro y primero del año podremos conversar temas, problemáticas y proyectos comunes a toda nuestra Región”.

 

“La Patagonia es la Región de la Argentina menos poblada, pero aquí en el sur profundo tenemos una fuerza enorme y una gran cantidad de recursos que brindamos al resto del País”, explicó Quiroga quien agregó “por eso respetuosamente continuamos con nuestros planteos para que la distribución de los recursos sea más equitativa; allí radica la importancia de estos encuentros para elaborar proyectos y propuestas que nos permitan crecer”.


Luego, autoridades pampeanas resaltaron las necesidades comunes de la Región enmarcadas en el federalismo y posteriormente se trasladaron al Monumento “Caídos en Malvinas” donde se realizó un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982, en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. 

Por la tarde se espera que los Vicegobernadores presentes y aquellos que lo hacen en forma remota den a conocer un documento y luego participen de la charla del Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, Andrés Dachcary, quien expondrá “Malvinas y Soberanía: Situación Geopolítica” en conjunto con el secretario de Malvinas de Nación, Dr. Guillermo Carmona quien expondrá de manera remota.Participan las Diputadas Laura Hindie y Liliana Toro y los diputados Guillermo Bilardo, Matías Mazú, Eloy Echazu, Leonardo Paradis y Gabriel Oliva.