Igualdad e inclusión

Eugenio Quiroga: “Tenemos un Estado que pone como prioridad la Educación de nuestros jóvenes”

El Vicegobernador de Santa Cruz participó junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez de la presentación del Programa Nacional Libros para Aprender, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • 15/02/2022 • 10:51
Eugenio Quiroga, María Cecilia Velázquez y Jaime Perczyk.
Eugenio Quiroga, María Cecilia Velázquez y Jaime Perczyk.

Ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk realizó la presentación del Programa Nacional Libros para Aprender. Este programa contempla la entrega de 63.227 libros para estudiantes y docentes de 649 escuelas primarias del territorio santacruceño. Representando a Santa Cruz asistió el Vicegobernador Eugenio Quiroga acompañado por la titular del CPE María Cecilia Velázquez.

De esta manera, se distribuirán a cada estudiante de Nivel Primario textos de Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas. La selección de libros fue realizada a través de dos instancias, por un lado, la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, recomendó los títulos y, por el otro, la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los dispuestos.

"Seguimos en el camino de las políticas públicas que garantizan la igualdad e inclusión porque se benefician a los y las estudiantes de nuestro país contribuyendo a un mejor aprendizaje como así  también mayores propuestas didácticas en la labor del docente", señaló el Vicegobernador al finalizar la ceremonia y agregó “con la implementación de este programa se refuerza aún más el trayecto escolar de muchos estudiantes de Santa Cruz, que se suman a las iniciativas ya implementadas por el CPE en el contexto de la pandemia, para que este año se logre una vuelta a clases presenciales positiva".

La escuela es para aprender y expresarse, hay que hacer un esfuerzo muy grande, el acceso a materiales educativos es fundamental”, y “estamos iniciando un camino para que chicas y chicos tengan sus propios libros y de esa manera lograr que las familias se involucren, que los maestros puedan contar con las familias y viceversa para entre todos garantizar el derecho de aprender de nuestros chicos y chicas”.

Finalmente, el Vicegobernador resaltó la importancia de “tener un Estado que pone como prioridad la Educación de nuestros jóvenes, que a través de estas políticas públicas se beneficia a todos los estudiantes de nuestro país logrando más igualdad, inclusión, contribuyendo a un mejor aprendizaje de chicos y chicas como también las propuestas didácticas en la labor del docente".