Legislatura

Eugenio Quiroga: “Estamos federalizando nuestra Cámara de Diputados”

Así lo aseguró el Vicegobernador de la provincia, en referencia a las sesiones ordinarias que lleva adelante la Legislatura en diferentes localidades de Santa Cruz.

  • 25/05/2022 • 09:14
Eugenio Quiroga
Eugenio Quiroga

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, fue entrevistado esta mañana por La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde indicó que “desde el primer día de la gestión nacional y provincial siempre hemos apoyado porque somos el mismo proyecto”.

“Este gobierno tiene una mirada federal, hacia el interior, no centralista”, subrayó y advirtió que “otros gobernadores del norte grande sienten lo mismo y se trabaja con la misma perspectiva”.  

En relación al Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, Quiroga señaló que “nos pareció importante en línea con lo que se piensa respecto a un país con energía y vamos en el mismo sentido con la provincia”. “Es importante cambiar el eje no solo el autoabastecimiento sino también exportar”, agregó.  

En este sentido, expuso que “la Argentina, en este nuevo mapa de nueva geopolítica que se plantea a raíz de este conflicto, toma mayor dimensión en la exportación de gas y petróleo, también pensando en las nuevas energías para pensar en energías limpias ante el calentamiento global”.  

Por esto, se reunirán el próximo lunes en el Consejo Económico Social en relación al Hidrógeno 2030.  

“El futuro es más presente porque las necesidades y los tiempos son más acuciantes”, sostuvo el Vicegobernador.

Por otro lado, sobre las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en Gobernador Gregores y Perito Moreno, dio cuenta que “estamos federalizando nuestra Cámara de Diputados”, en relación a que están trasladándose “para abrir la Legislatura y mostrar el trabajo de los diputados en cada localidad”.