FOVIRA

Eugenio Quiroga: “Necesitamos infraestructura y mayores inversiones en la Patagonia”

Así lo manifestó el vicegobernador de Santa Cruz, respecto a los balances que hicieron con diputados y diputados de distintas provincias de la región en relación a la conectividad y el desarrollo de las industrias.

Eugenio Quiroga.
Eugenio Quiroga.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El FOVIRA dejó balances en relación a pedidos y proyectos a llevar adelante en la Patagonia. En este marco, La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 entrevistó al Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien destacó el encuentro como “un movimiento que se va amalgamando a través de la figura y proyectos de la Patagonia”.  

“Hay una masa crítica de diputados y diputadas que pertenecen a diferentes partidos políticos”, expuso y dijo que “son expresiones provinciales que claramente tienen la defensa de sus provincias”.

 

Para Quiroga “hay una construcción de conceptos que estaba apagada, estaba en off, y hoy eso está otra vez fuertemente en el ideario de todos nosotros”.  

Según lo adelantó, los diputados van a ser recibidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y se pondrá en marcha un Consejo para el Desarrollo de la Patagonia, creado por un decreto del ex presidente Carlos Menem.

“Esperamos avanzar en los proyectos y poder concretarlos”, manifestó.

 

COPARTICIPACION

“Nuestras provincias son de una densidad muy baja, son provincias poco pobladas en relación a las provincias más cercanas a Buenos Aires”, indicó el Vicegobernador.  

Aunque, por otro lado, advirtió que “tenemos una gran generación de energía, y en gas y petróleo somos número uno”.  

“Tenemos que tener un tratamiento diferencial de acuerdo a lo que generamos, sería lógico y justo”, sostuvo Quiroga, para remarcar que “necesitamos infraestructura para la conectividad total para desarrollar e invertir en la industria”.  

Y concluyó en que “necesitamos mayores inversiones, necesitamos crecer más”.

COMENTÁ