Puerto Deseado

Eugenio Quiroga: “Como peronistas nos da orgullo cuando las mujeres dan un paso al frente”

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga acompañó este mediodía la jura de Mónica Vila como intendenta de la ciudad de Puerto deseado.  

  • 08/02/2022 • 17:51
Eugenio Quiroga.
Eugenio Quiroga.

Tras la ceremonia, de la que también formaron parte el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, además del jefe comunal saliente, Gustavo “Kaky” González, el titular del Poder Legislativo puso en valor que se abriera el camino a la única intendenta de la provincia. “Siempre estamos para lo que Puerto Deseado necesite, acompañando las gestiones que hagan falta y con la atención que siempre presta la gobernadora a este municipio y los demás”, indicó el vicegobernador, que se refirió al momento político que atraviesa la ciudad a partir de la asunción de González en el Congreso de la Nación.

 

“Son cambios que se dan por la voluntad popular y eso es importante. La gente elige y confía como nosotros confiamos en que Mónica va a continuar con el camino de gestión que trazó ‘Kaky’, dando su propia impronta”.

En este sentido, Quiroga manifestó que “como peronistas nos da orgullo cuando las mujeres dan un paso al frente y como ella dijo asumir la intendencia es una enorme responsabilidad. Nuestro proyecto cree y trabaja por la igualdad y esta foto, de una mujer jurando al frente de un municipio no deja de ser histórico”, recalcó.

Finalmente, el vicegobernador indicó que Puerto Deseado “tiene que aprovechar lo que queda de la gestión para desarrollar todo su potencial turístico” al tiempo que “cuenta con todo el respaldo tanto del Legislativo como del Ejecutivo para avanzar en los proyectos y obras pendientes”.

Para finalizar, Quiroga opinó que el 2022 “va a ser un año intenso para la gestión, para recuperar el tiempo que se llevó la pandemia, algo que podemos proyectar gracias a la campaña de vacunación” y que “a nivel político va a ser un año para que hablemos de la Coparticipación, que sabemos que es un tema que va a traer discusiones entre los municipios pero que debe resolverse a la brevedad”.