Fomicruz

Esteban Tejada habló sobre la firma de un nuevo contrato para proyectos mineros en Santa Cruz

El presidente de Fomicruz, Esteban Tejada estuvo hablando sobre el nuevo contrato que la provincia de Santa Cruz firmó con Patagonia Gold.

  • 06/12/2021 • 23:45
Esteban Tejada.
Esteban Tejada.

Esteban Tajada, presidente de Fomicruz, estuvo en diálogo con “Cambalache” (97.5) sobre el nuevo contrato que la provincia de Santa Cruz firmó con Patagonia Gold, para proyectos mineros en la provincia.

“En horas de la mañana estuvimos en casa de Gobierno, acompañados por la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Córdoba, firmando un contrato de exploración con opción de explotación de algunas áreas mineras de Fomicruz, que tienen una situación de exploración avanzada, para que la empresa Patagonia Gold, que presentó una iniciativa privada con una inversión de más de 5 millones de dólares para los próximos 2 años, pueda seguir explorando y después pueda tomar la opción de explotar los yacimientos que así lo deseen o así lo digan los recursos que encuentran”, informó Tejada.

Comentó que esta “es una buena noticia” porque “con Patagonia Gold ya somos socios desde hace muchísimos años, en otros proyectos. Estábamos trabajando en algunas áreas mineras en la zona de Perito Moreno. Esta, en concreto, es una iniciativa y un contrato para unas áreas que están en la zona del distrito de Gobernador Gregores. Para esa zona también es una buena noticia porque implica inversiones, exploración y todo lo que la industria minera de la provincia necesita”.

Sobre la repercusión que tiene este contrato en la mano de obra, aseguró que “es importante en ese sentido, es lo que más nos importa. Las inversiones son importantes, pero queremos que las hagan las empresas en línea de lo que buscamos, el desarrollo de proveedores locales, la empleabilidad santacruceña como objetivo puntual, el compre local, el cuidado del medioambiente, la minería inclusiva, la capacitación, todos esos ejes de los que siempre hablamos que son fundamentales para sostener la licencia social que tiene nuestra provincia respecto de la minería”.

En cuanto al cuidado del medioambiente, agregó que “todos nuestros contratos siempre tienen estos lineamientos de la normativa vigente. La secretaria de Minería también tiene su intervención, su trabajo, porque es lo que más nos interesa. Nos encanta que vengan inversiones, que vengan empresas que den trabajo, pero las condiciones ambientales las ponemos nosotros y tienen que ser sustentables, en eso no tenemos ninguna concesión al respecto, es lo más importante.