Gobierno

Este viernes 26 se deposita el aguinaldo de diciembre a todos los estatales

Según consta en el acta el Ministro de Gobierno  José Grazinni , comprometió de parte del Gobierno Nacional el aporte de los fondos que se harán efectivos para el pago del sueldo anual complementario atrasado  el 27 de febrero.

Este viernes 26 de deposita el aguinaldo de diciembre a todos los estatales
Este viernes 26 de deposita el aguinaldo de diciembre a todos los estatales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo confirmó el secretario general Guillermo Quiroga, dónde el gobernador Mariano Arcioni viajará mañana a Buenos Aires para garantizar los fondos. Que tal como adelantó TS, digital en parte dependerá de la "rúbrica de un acuerdo", en primera instancia para el pago a los gremios docentes. De allí que desde  economía lograría aportes para poder cumplir con " achique de deuda ", con los gremios estatales .

En ese sentido Guillermo Quiroga, secretario de ATE, informó a la prensa que ,"para los Auxiliares de la Educación se comprometió el pago de una masa salarial y el aguinaldo. En caso de todos los trabajadores estatales y jubilados de todos los rangos tendrán depositados el aguinaldo el viernes 26". 

Además , "el 11 de marzo nos volveremos a reunir con todos los funcionarios para definir los haberes de los trabajadores de los rangos 3 y 4. Hoy también estuvo el Gobernador ( Arcioni), durante 30 minutos" , acotó . 

En este contexto se firmó , añadió ,"hay un acta con el compromiso de pago del Gobierno. Igualmente, tenemos 48 horas para comunicarle a nuestros compañeros. El gobernador viajará mañana a Buenos Aires para garantizar los fondos. Si ahí se garantiza el pago del sueldo y el aguinaldo para el sábado, podrían prestar servicios el 1 de marzo".

Luego - agregó- "tendremos que tener discusión del aumento. Tampoco el Banco del Chubut no va a absorber los débitos que tienen los trabajadores. Creo que esto va a cambiar el ánimo porque cuando no hubo respuestas con Trotta parecía que habíamos  perdido las esperanzas".

Así es que "para el viernes se incluye el pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales y los jubilados de todos los rangos. Para los docentes y auxiliares de la Educación, se les adelanta 1 mes de lo que se les debía y el viernes 5 todos los trabajadores van a cobrar el sueldo cada 30 días".

Donde ," el 11 de marzo se tratarán cuestiones sectoriales y la continuación de terminar de pagar la deuda de los rangos 3 y 4", concluyó .

COMENTÁ