Intendente

"Estamos buscando la unidad electoral para el turno electoral del año que viene "

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre , quien se lo vio en la jornada de ayer en la ciudad portuaria , junto al Gobernador Mariano Arcioni y el Vicegobernador Ricardo Sastre .

COMPARTÍ ESTA NOTA

La foto de los tres referentes políticos en una actividad oficial fue todo un mensaje al PJ puertas adentro y a nivel nacional .Donde  ya no se oculta que hay una" bajada de línea" de unir voluntades a favor del proyecto nacional y  popular.

Tal como adelantó TS-Digital al momento de conocerse los primeros guiños del presidente del Pj provincial Ricardo Murió hacía el regreso al partido de los mellizos Sastre y el intendente Adrián Maderna , todo indica que  van a trabajar en " unidad ", ante la próxima elección de senadores prevista para  Agosto del 2021.

Y las reuniones a nivel nacional entre los referentes como Wado de Pedro , Sergio Maza y Mariano Arcioni van  dando  su fruto .Ya que no hace mucho , en la fecha de la conmemoración de la llegada de los galeses el 28 de julio pasado públicamente el mandatario municipal  reclamó que desde provincia," no iban funcionarios a recorrer la ciudad",  y ayer ya se vio en plena actividad ,nada más y nada menos que al propio Gobernador Mariano Arcioni en agenda oficial.

Por ello todo llega y parece que  se van acomodando los intereses en función de la elección a senadores en el 2021 y  algunos ya observan las elecciones hacía el 2023.

Las declaraciones a la prensa Gustavo Sastre las realizó luego de mantener una reunión en Trelew con el intendente Adrián y autoridades de la Federación de Cooperativas .

Allí se mostró atento a que  los funcionarios nacionales van  por agenda solamente a Comodoro. Evalúo en ese sentido  que “la restricción de vuelos hacen que vayan sólo allá, pero soy optimista en qué poco tiempo también van a comenzar a visitar nuestra zona”.

En cuanto a las elecciones dentro del partido que se espera para el mes de Diciembre indicó   Sastre “creo que el PJ está encaminado a formar una sola lista, es lo que la mayoría de la dirigencia está esperando".

Añadió Sastre, "  todos estamos buscando la unidad para el turno electoral del año que viene, pero de todas maneras no son tiempo de hablar de candidaturas, los que estamos en la gestión tenemos otras urgencias".

Por ello reveló que , “la decisión de dejar de lado Las PASO deberá tomarse en otro lado, para mí particularmente no tiene sentido, termina cansando al electorado”.

Asimismo otro de las cuestiones electorales que observa el mellizo que se podría avanzar en, ' trabajar en el voto electrónico que es fundamental, si se implementó en otros lugares, porque no lo podemos hacer nosotros. Siempre  se buscará la trampa, pero tenemos que crecer como sociedad, no podemos estar todo el tiempo pensando de qué manera hacemos daño”, concluyó .

COMENTÁ