Provincia

Esta semana salen las alianzas y ya los partidos diagraman las campañas

A tal fin algunos candidatos ya planifican recorrer algunos barrios populares, sobre todo de Comodoro Rivadavia en los próximos días .Y mientras otros definen a quien van a apoyar en estas  próximas el Legislativas  ,ya hay alguien que mira a un proyecto de mediano y largo plazo en su estructura política ,como es Adrian Maderna,que no habla del 2023 solamente ,sino que trabaja en su lineamiento hacia   el 2027 .

Esta semana salen las alianzas y ya los partidos diagraman las campañas
Esta semana salen las alianzas y ya los partidos diagraman las campañas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Atentos a lo  que será la presentación de las alianzas electorales que se deben presentar formalmente el miércoles próximo  ante el Juzgado Federal y el tribunal electoral en Rawson ,ya algunos futuros precandidatos planean la estrategia electoral para promocionarse .

Solo basta que se presenten las listas ,luego los nombres de los elegidos y van a comenzar  las caminatas con   la presencia de los precandidatos en las ciudades más importantes de Chubut .Una de las ciudades que va a tener movimiento es  la ciudad de Comodoro  Rivadavia,  no sólo  porque ya se definirían los candidatos y lugares del PJ ( donde  algunos todavía creen que van a llegar Unidos ) , como es el caso de Carlos Linares que quedaría segundo en la lista a Senador por Chubut .

Este hecho se concretaría independientemente si llega a encabezar una mujer la lista .Y seguiría en el listado Julián Leunda dentro de los lugares que se van a votar en esta elección. Ya que cabe señalar que hay lugares para senadores  y diputados a nivel nacional .

Lista del Oficialismo

Por su parte el Gobernador manifestó el viernes pasado en Comodoro Rivadavia que esta  semana que inicia estará anunciando la alianza con otros partidos políticos. Y   luego daría a conocer las candidaturas que irán por ese frente,con los ministros Federico Massoni (Seguridad) y Fabián Puratich (Salud), encabezando la lista  a Senador y diputado nacional respectivamente. 

Y quién ya  comenzaría a caminar los barrios de 
en la ciudad petrolera es  Federico Massoni , actual Ministro de Seguridad  .Ya que no descarta que  pueda ser candidato acompañado  del oficialismo .Ya que Massoni no pertenece como afiliado al Chusoto .Más bien ya está  formando parte del  partido " Identidad  Chubutense ".

Qué  más allá de  recorrer la ciudad  y acercarse a los vecinos lo  que lo puede potenciar para este 2021 , la visión del nuevo partido que ya cuenta con los avales necesarios para presentarse en Rawson es trabajar políticamente hacia el 2023, con las elección en el turno  a nivel   provincial  con Massoni liderando dicha fuerza .

 Los ministros Federico Massoni (Seguridad) y Fabián Puratich (Salud), son los nombres que irían a la cabeza en la  lista para senador y diputado nacional respectivamente. 

Arcioni confirmó por lo pronto que, " Estamos autorizados para formar frentes y vamos a trabajar con partidos provinciales y lo vamos a anunciar la semana que viene; y luego los candidatos 10 días después de la presentación de los frentes", es decir el 24 de Julio.Y a caminar se ha dicho .

Maderna y el 2027 

Mientras esto sucede y ya se ven algunos hilos hacia el 2023 , hay alguien que ya anunció que no se quedará solo en estas próximas elecciones. 

Es el caso de Adrián Maderna  que el en diálogo exclusivo con TS digital indicó que el proyecto que él Incentiva no solo apunta al 2023, sino que desde su posición política se trabaja "  en un proyecto a mediano y largo plazo un proyecto que se podría definir en el 2027. 

Añadió que se piensa en proyectar desde el Madernismo  " principalmente dando lugar sobre todo a   la juventud,  también a personas de experiencia donde   el rol de la mujer es fundamental ".

El objetivo que planteó el mandatario , "es poder tener un proyecto  que sea heterogéneo  y que  podamos llevar adelante una redistribución del ingreso  . Y que podamos tener una presencia contando con   todos los que componen la provincia de Chubut ,porque no hay nadie mejor que quién conoce su localidad y eso es importante para la toma de decisiones".

En ese  sentido,   Adrián  Maderna explicó , " Yo voy a estar en el Peronismo ", aunque reconoció que ha ido en sus  elecciones anteriores en otra alianza, ( con el Chusoto)   y " estoy  agradecido pero bueno nuestra intención es  ir por el PJ " ,aclaró . 

Además al ser consultado sobre la figura de Julián Leunda que ha hecho público su apoyo a una candidatura en este turno electoral , " vamos  a seguir construyendo  más allá de una candidatura ", concluyó .

COMENTÁ