Chubut

Escándalo: La UCR sacó del bloque al concejal acusado de pedir coimas

Tras conocerse públicamente el vídeo del diputado Sebastián López, ( Juntos por el Cambio ) se produjo un quiebre en la alianza o origen de la llegada del legislador por el Pro , en el bloque de Juntos por el Cambio.De este modo con la salida de Sebastián López se  conformará  un nuevo bloque que llevará el nombre Bloque UCR.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El radicalismo anunció mediante un documento  que excluirá a Sebastián López (JC)  del bloque de la Legislatura, que además se llamará Bloque UCR. Dado que Lopez se presentó vía email ante la Fiscalía de Puerto Madryn , pero no renunció a la banca y no es la idea de los diputados compartir hoy espacio político, con el señalado legislador.

Al respecto el documento firmado por Jaqueline Caminoa presidente de la UCR provincial ,Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera  señala que "Frente al debate de desarrollo minero que impulsan los gobiernos nacional y provincial, la UCR ya marcó posición de cara a la sociedad, poniendo en conocimiento el voto negativo de sus dos diputados".

 

En ese sentido explican que," por los hechos que han tomado estado público y que involucran al diputado Sebastián López, nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran.Los funcionarios deben mostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar".

 

Sostienen que ,"es por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará de denominación Bloque UCR"..

COMENTÁ