DDHH

“Es un momento para poner el corazón, solidaridad y compromiso con otros, otras y otres”

Así lo expresó la secretaria de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz en relación a la situación actual de pandemia en Santa Cruz y el trabajo de profesionales en el HRRG.  

  • 06/08/2020 • 11:18
Foto archivo.
Foto archivo.

“La nota todavía no la contestamos ante la suspensión de los plazos administrativos por la pandemia”, respondió a Tiempo FM la secretaria de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Nadia Astrada, respecto a la nota enviada a su organismo por la CTA-A por la situación de los profesionales en el hospital y señalando la falta de insumos.

Por esto, informó “a la comunidad en general en esta época atípica en el mundo que estamos agotando las instancias posibles” y pretende “encontrar puntos en común y decir a la población que estamos poniendo todo el esfuerzo posible en este contexto tan difícil”.  

Astrada dejó en claro que ha mantenido comunicación con funcionarios de Salud y le aclararon que “el Hospital (Regional) está funcionando, los insumos no han faltando, se está preparando otra salda de terapia intensiva, más personal del Hospital Militar, más terapistas y cardiólogos” y felicitó a “los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

La sociedad santacruceña está demostrando responsabilidad”, remarcó la titular de DDHH en Santa Cruz y subrayó que “es un momento para poner el corazón adelante, solidaridad y compromiso con otros, otras y otres”.