Los Antiguos

Es candidata a Intendenta de SER, pero fue electa como concejala del Frente de Todos

Marina Benítez es una de las tres postulantes a la intendencia de SER Santa Cruz en Los Antiguos. En 2019 fue electa por la lista oficial de Guillermo Mercado, en donde fue la segunda candidata a edil, detrás de Julio Bellomo (FdT), a cargo del Ejecutivo y que también pretende ser jefe comunal.

“Tenemos problemas estructurales, como es la salud y los edificios escolares”.
“Tenemos problemas estructurales, como es la salud y los edificios escolares”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Buenos días familia de Los Antiguos!!!

Una propuesta NUEVA, para este 6 de marzo. En lo personal y todo el equipo, manifestamos el deseo de que estas próximas elecciones se den en un ámbito de respeto y tranquilidad. Donde el único triunfo sea el de la democracia”. Así anunció la edil Marina Benítez en su cuenta de la red social su candidatura a jefa comunal en Los Antiguos.

Es una de las tres opciones de SER Santa Cruz –junto con Fabio Jomñuk y Víctor Pennisi- para suceder a Guillermo Mercado en la intendencia, luego de su fallecimiento el año pasado, lo que motivó de acuerdo a la Ley 55, un nuevo llamado a los comicios para los antigüenses.

Pero Benítez no obtuvo su banca dentro del espacio que dirige Claudio Vidal. En 2019 integró la lista oficial que reeligió a Guillermo Mercado como 2° concejal, detrás de Julio Bellomo, actual concejal a cargo del Ejecutivo y quien es la única apuesta del Frente de Todos para retener la comuna.

Benítez es Técnica Superior en Secretariado Administrativo-Contable y Secretaria Ejecutiva y además de ocupar la banca ayuda a sus padres en la chacra que cosecha verduras.

“Fui en el mismo bloque donde participaba con Bellomo, y el resto de los compañeros, acompañando quien fue Intendente”, reconoció a TiempoSur. Pero explicó los motivos de su alejamiento al partido que se escindió del oficialismo provincial el año pasado antes de las elecciones legislativas.

“Me fui del Frente de Todos porque algunos compañeros no escuchan, no valoran y además las políticas públicas no estaban llegando a la gente”, contó.

Benítez dijo que incluso esto lo advirtió en “varias oportunidades” a las autoridades provinciales pero “tampoco me escucharon”.

“Lo que me lleva ser candidata, es la presencia de algunos vecinos en mi oficina, con charlas que hemos tenido también con algunos compañeros militantes, más el acompañamiento de la gente que es lo más importante que me lleva a presentarme como candidata ante la falta de respuestas a las necesidades de los vecinos”, detalló.

La edil acompañó durante cinco años a la gestión de Mercado en el municipio con el mismo equipo de trabajo que conserva. “Acompañé las propuestas de Mercado que me encomendaba gestiones que él había hecho a nivel provincial”, sostuvo. 

Destacó las gestiones realizadas para que lleguen los talleres móviles a la comarca.

“También me encomendó que me haga cargo de articular y llevar adelante lo que fue el Secundario Técnico y EIPE. Conseguir los profesores, porque los padres debían confiar en algo nuevo, así que llevé adelante el curso, las capacitaciones laborales también de la llamada Escuela de Oficios”, relató.

Benítez ingresó en el área de Becas durante la gestión de Mercado, luego fue a Medio Ambiente.  

La comarca presenta varios problemas, advirtió. “Tenemos problemas estructurales, como es la salud y los edificios escolares”, mencionó, y contó que en el momento de la entrevista en Los Antiguos hacía más de ocho días que no había combustible.

“La pandemia no terminó y los hospitales están a una distancia que todos conocen, porque el más cercano es Las Heras, Caleta Olivia y los vecinos necesitan combustible para viajar además a Perito  Moreno”, indicó.

Estos destinos que mencionó son los nosocomios a donde se derivan a los pacientes que requieren Terapia Intensiva, sea o no patología por COVID-19, ya que la comarca no cuenta en su nosocomio con esta complejidad sanitaria.

La candidata evitó opinar de Bellomo cuando fue consultada para conocer qué imagen tiene del actual responsable del Ejecutivo. “No opino de los demás, lo único que digo es que cada uno sabe cuál es su imagen”, respondió.

COMENTÁ