Chubut

Entregaron las 59 viviendas del IPV en Trevelin

Este martes se realizó la entrega de las 59 viviendas del IPVyDU en la localidad de Trevelin. El nuevo complejo habitacional está ubicado en la zona conocida como “la loma”.

Entregaron  59 viviendas del IPVyDU.
Entregaron 59 viviendas del IPVyDU.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega estuvo presidida por la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni, quien señaló: “esta inversión, con la actualización de precios, representa más de 500 millones de pesos en 59 viviendas”.

En cuanto a la modalidad por sorteo, implementada desde este año para la adjudicación de las viviendas, Papaianni sostuvo que “es la forma más democrática. Es la tercera entrega enmarcada en el decreto que el gobernador ha firmado este año”.

“Por ley nacional el 5 por ciento de las viviendas tiene que estar destinada a la población con discapacidad, pero estamos con una demanda por encima de ese 5 por ciento y por eso lo hemos extendido a un 10 ó a un 15 por ciento a sabiendas que los casos judicializados requieren la respuesta urgente que debemos dar desde el Estado”, explicó la funcionaria.

Del acto también participó el intendente Héctor Ingram, quien anunció que “a partir de 2022 se empiezan a construir 35 nuevas viviendas del Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación y otras 28 viviendas del IPV”.

El acto y corte de cinta se realizó en la vivienda N° 23 cuya adjudicataria, Viviana Agüero, aseguró que se muda hoy mismo. “Me inscribí en el año 2016 porque no tenía trabajo y no podía pagar una casa”, dijo entre lágrimas. “Noté que fue muy transparente la manera que se hizo el sorteo”, valoró.

COMENTÁ