Legislativo Comunal

En Trelew ratificaron convenio para ejecutar la obra de la rotonda vial

El Concejo Deliberante ratificó el convenio Específico para la ejecución del Proyecto que establece la ejecución de una rotonda vial en Trelew en el marco del Plan “Argentina Hace”.    

Sesión en el Concejo Delibernate.
Sesión en el Concejo Delibernate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sesión ordinaria N°843, los  ediles aprobaron sobre tablas el proyecto de ordenanza que establece la ratificación del Convenio Específico celebrado el 23 de septiembre de corriente año, entre la Secretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, para la ejecución de la Rotonda Vial entre las Calles Muster, Centenario Y Cacique Nahuelquir en el marco del Plan “Argentina Hace”. La edil del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá, se refirió al proyecto y mencionó que "hace días atrás se firmó el convenio para la construcción de la rotonda de Muster, Nahuelquir y Centenario. Se trata de una inversión de más de 36 millones de pesos, en el marco del plan ‘Argentina Hace’.Una obra más que el gobierno Nacional otorga a nuestra ciudad".

 


El gobierno que conduce Alberto Fernández lo hace con una mirada federal, no solo en la distribución de obras sino en la atención de los intendentes y no hablo de un solo color político, sino el de todos. Lo digo porque nos tocó atravesar la otra pandemia que fue la del gobierno de Macri, la coalición de gobierno que conformo el Pro con la UCR, que llevaron a endeudar a Argentina a 100 años”, finalizó. 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar expresó que “la obra de la rotonda vial es importante porque genera infraestructura para la ciudad, respuesta a los vecinos, mejor ámbito de circulación y obra pública. Y recalcó que “en la gestión anterior- por la de Mauricio Macri- no hubo una obra pública para nuestra ciudad, enfatizó.
En hora de preferencia el concejal Ángel Callupil, del bloque por Trelew valoró que la legislatura provincial haya adherido a la Ley Nacional N° 26811, que establece el 8 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional. “Tardío, pero vale la pena que en hora buena este esta decisión”, remarcó el edil.
 

COMENTÁ