Lago Puelo

En febrero se conformará  la Mesa Provincial de Juntos Por el Cambio en Chubut 

La Mesa tendrá la facultad de coordinar y debatir el rumbo de la coalición que buscará fortalecer el partido unificado hacía el 2023. 

el Senador Nacional y titular del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, quien se reunió con la titular de la UCR, Jacqueline Caminoa.
el Senador Nacional y titular del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, quien se reunió con la titular de la UCR, Jacqueline Caminoa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo confirmaron el Senador Nacional y titular del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, quien se reunió con la titular de la UCR, Jacqueline Caminoa, en Lago Puelo, donde realizaron un balance del año transcurrido y analizaron los próximos eventos del año.

Y si algo ha sabido observar el partido de alianza es que les va a ir mejor juntos ,como reza su slogan. Debido a qué la relación entre Torres y Caminoa fue bastante ríspida antes de la elecciones paso  y luego las  generales , en la que Ignacio Torres resultó  favorecido con los resultados .

Primero fue la interna del partido en las fórmulas dónde Caminoa estaba en otra lista .Y luego el posicionamiento de Caminoa de reclamar el lugar de Ediht Terenzi  a la senaduría , quién  ganará junto a Torres .

Finalmente la justicia federal resolvió  la controversia entre las dos dirigentes que se disputaban  el segundo lugar de la lista de Juntos por el Cambio de Chubut para la categoría a senadores. E intervino la junta electoral partidaria.

Luego de toda esa circunstancia ,las diferencias quedaron en el pasado y se apunta a un fortalecimiento del espacio político .Que además no son pocos los que hablan de trabajar para el 2023 y ya algunos están esperando para lanzar sus nombres hacía una candidatura a la Gobernación de Chubut .


Trabajo Mancomunado 

Respecto a la reunión Torres sostuvo: “Estoy recorriendo la provincia y coincidimos con Jacqui en Puelo. Nos debíamos un encuentro después de un 2021 de trabajo mancomunado que trajo grandes logros para Juntos por el Cambio pero sobre todo para los chubutenses”. Además señaló: “Logramos romper la mayoría que tenía el Frente de Todos en la representación nacional, y lo hicimos trabajando espalda con espalda con el radicalismo y otras fuerzas políticas. Utilizamos las PASO sanamente y construimos un dique de contención frente a los proyectos populistas”.

Por su parte, Caminoa sostuvo: “La elección pasada fue un gesto de confianza de los ciudadanos y también de responsabilidad. Ahora tenemos que honrar ese voto. Debemos hacerlo trabajando más juntos que antes, potenciando equipos técnicos entre ambos partidos y preparándonos no sólo para controlar al oficialismo, sino para construir una opción seria de gobierno, con la fuerza militante de la UCR, el PRO y muchos peronistas y vecinalistas que quieran sumarse a una opción distinta”.

Los titulares de ambos partidos confirmaron que durante la primera semana de febrero se conformará la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, como ya sucede en otros distritos.

COMENTÁ