Elecciones

En Chubut habilitaron 1338 mesas y no será requisito vacunarse para ser autoridad de mesa

Los interesados en recibir información   pueden dirigirse a la página de la Secretaría Electoral a través del email  : [email protected]

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria Electoral Federal de Rawson  se encuentra trabajando  en la organización de  las autoridades de mesa correspondientes  que van a integrar este proceso  electivo de  Las Paso  el 12 de septiembre y de las Generales el 14 de noviembre. 

En total en la provincia de Chubut , hasta hoy hay 1.338 mesas habilitadas en cada elección con un total de  y 2.676  autoridades de mesas entre las dos elecciones .

Las autoridades de mesa en este contexto de pandemia,recibirán capacitación  on line .Que en el caso de aquellos que realicen la capacitación percibirán un monto de $4.000  por cada elección. Y en el caso de aquellos que no realicen la capacitación, el monto es de $2.500 por cada elección  .

La otra novedad está dada en que las autoridades deberán  llevar sus  útiles de forma personal ,  que son necesarios para el desarrollo y la organización en la mesa .Como así también tendrá que contar con sus propios elementos , es decir alcohol en gel y su lapicera personal .

 

También las  autoridades de mesa  teniendo en cuenta el protocolo sanitario, deberá contar con su propia "vianda",  y no podrá compartir tampoco los alimentos con otros participantes que se desempeñen en la elección. 

Otro de los puntos es que quienes se inscriban para ser autoridades de mesa , " no es condicionante que estén vacunados ", contra el covid 19 . Si bien en un momento fue la idea desde la secretaria , se definió que no es un requisito para anotarse y ser designado  a participar.Si "es  preferible", explicó una de las agentes de la secretaria 

En cuanto a los fiscales , se prevé uno de forma presencial en el  lugar de votación. De ese modo se quiere evitar el aglomeramiento de las personas asignadas desde los partidos políticos , dando garantías de las presencias necesarias para observar en esta elección.

Quienes estén interesados en registrarse como voluntarios también pueden hacerlo escribiendo a: s[email protected] o a los teléfonos 4482940 - 4481753

COMENTÁ