Política

Convenio

Emmanuel Lapetina: “No creo que el precio de la carne suba más para las fiestas”

Así lo aseguró Emmanuel Lapetina, presidente del frigorífico La Peña, uno de los frigoríficos más importantes de la República Argentina.

  • 13/12/2021 • 20:18
Precio de la carne en las fiestas.
Precio de la carne en las fiestas.

Emmanuel Lapetina, presidente del frigorífico La Peña, estuvo hablando con “Cambalache” (97.5) sobre el precio de las carnes para las fiestas. “La secretaria de Comercio está trabajando en un convenio de precios donde va a poner cinco cortes”, aseguró.

Sobre esto, comentó que este tipo de acuerdo es lo que se estila para el cierre del año, para que haya asado a precio accesible para las fiestas. Los cortes serán “asado, vacío, matambre y falda, a precio acomodado. El asado a $550, el vacío y el matambre alrededor de los $600. Si bien todavía no está publicado ni nada, sabemos que se está trabajando en eso como para poner una cierta cantidad de kilos al mercado interno en negociación de los exportadores”, dijo Lapetina.

Además, aclaró que “a esos precios de cabecera hay que sumarle el gasto logístico, que muchas veces cuando se anuncia se piensa desde Buenos Aires, que tanto a los extremos del país cambian, en relación al gasto logístico y de traslado que tienen”.

Consultado por la posibilidad de aumento de precios, sostuvo: “No creo que el precio de la carne suba más de acá a las fiestas. Hay varios factores que hacen esto. Yo creo que el sacudón fuerte ya lo hizo la agenda, para mi subió más de lo que tenía que subir. Hubo una corrección de precios por inercia inflacionaria, pero hubo algo de eso en especulación, en generar cierta incertidumbre, en mover un poco el avispero. Después se acomodó, y hoy hace una semana que está más o menos estabilizado”.