Diputados

Eloy Echazú sobre la coparticipación: “Se tiene que dar la discusión política”

El Diputado por Pueblo de Río Gallegos indicó que el debate se debe dar “amén de los resultados del censo”. Señaló que se busca modificar los porcentajes de distribución primaria y secundaria hacia las localidades.  

  • 29/03/2022 • 19:04
Diputado Eloy Echazú.
Diputado Eloy Echazú.

Para este a los intendentes de las localidades de Santa Cruz esperan que se realice la discusión por la nueva ley de coparticipación. El legislador por pueblo de Río Gallegos, diputado Eloy Echazú, fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde indicó que la discusión se debe plantear este año más allá de los resultados que indique el censo.

Tenemos que hacer un debate porque es una distribución de los recursos. Necesitamos más obras. Lo hablé con el intendente y todos esos extras van a hacer lo que es infraestructura y obras para la ciudad”, remarcó en primer lugar. Sostuvo que la Provincia tiene regalías primarias y secundarias, siendo estas las que se deben modificar para el ingreso a las marcas municipales de las localidades. Pidió además que se incorpore un porcentaje por la minería, algo que hasta ahora no está.

 

Obviamente que tiene que ser una discusión política, donde los gobierno e intendentes, son los que tienen que plantear una nueva ley dentro de la localidad”, sostuvo. (Más en edición impresa)