Camino a las urnas

Elecciones: varios jefes comunales ya se reunieron con la Gobernadora

Los encuentros, en los que también participa el ministro de Gobierno, buscan analizar cuál será la estrategia electoral. Todos los jefes comunales del oficialismo fueron invitados participar, aunque un Intendente dijo a TiempoSur que no fue invitado.

  • 14/03/2023 • 17:51

La gobernadora Alicia Kirchner  y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani,  mantienen reuniones  como  los Intendentes oficialistas durante esta semana.

Ayer, fue el turno de Pablo Grasso por Río Gallegos, y Fernando Cotillo, de Caleta Olivia. Hoy, estuvieron Darío Menna de Río Turbio y Mauro Casarini, jefe comunal de Perito Moreno.

Los encuentros- que constan de tres a cuatro intendentes por día- se realizan para hablar de diversos temas, aunque como adelantó TiempoSur este domingo, el objetivo es analizar y consultar a los jefes comunales sobre la mejor estrategia del Frente de Todos para las elecciones.

Sin una confirmación sobre la fecha de elecciones, el oficialismo debe resolver si desdoblará o no las votaciones y/o si se acudirá al cuarto oscuro con el actual sistema electoral, cuya última modificación fue en 2014, y permitió la extensión de la Ley de Lemas para el cargo de Gobernador y Vice.

También se deberá definir si habrá uno o varios candidatos o quizás candidata/s.

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni,  que en 2019 con el sublema "Nace una Esperanza" aportó 32 mil  votos al lema del FdT y que estuvo cerca de ganar el Ejecutivo provincial, fue incluido en la ronda de reuniones. Sin embargo, al ser consultado por este medio, el jefe comunal indicó que no fue invitado.  

 

Estar

“Yo espero que nosotros, desde nuestro espacio político, tengamos la inteligencia y la responsabilidad de armar una estrategia electoral que siga convenciendo a la gente. Todo el mundo tiene derecho a participar, de esto se trata la política, dijo Fernando  Cotillo en diálogo con Tiempo FM.  Destacó son un "proyecto" y que "cada uno tiene que estar en el lugar que mejor esté posicionado para una elección. Tenemos que seguir generando confianza".

TiempoSur había mencionado que Cotillo es uno de los nombres mencionados para competir por la gobernación. "Todo el que esté en un cargo y diga que no quiere, está mintiendo. Yo lo que digo es que uno siempre quiere estar y participar. Hace 20 años que estoy en la intendencia de Caleta, pero hoy lo más importante es la provincia de Santa Cruz y nosotros tenemos que armar una estrategia electoral. Si es por el bien del proyecto y para instalarlo en la provincia, no tengo problemas de estar en el lugar que tenga que estar”, sostuvo.