Junta electoral

Elecciones en la Caja: ninguna lista completó los avales y no fueron oficializadas

Hubo nombres cruzados, repetidos y finalmente ninguna de las listas para competir en las elecciones de vocalía cumplió los requisitos.  

Caja de Servicios Sociales.
Caja de Servicios Sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 10 de diciembre fue la fecha fijada para la elección histórica en la Caja de Servicios Sociales (CSS). Pero las diferentes listas que se presentaron para competir en la contienda electoral tendrán que esperar, ya que finalmente se confirmó que ninguna de ellas fue oficializada. El principal problema surgió a la hora de chequear la validez de los avales.

En un acta firmada por la Junta electoral, indicaron que se encontraron avales y avalantes "que carecen de los presupuestos mínimos necesarios de condición y validez, los que podemos agrupar en los siguientes términos: repetidos, cruzados y no empadronados en más de un 35%".

 

En tanto aclararon que tachados, sobrescritos y observados tienen un porcentaje similar.

"Podemos mencionar que los plazos son acotados para cumplimentar con las exigencias y complejidad que reclama el proceso, pero ello no es excusa para señalar que la legitimización de origen, entendiéndola como condición alcanzada a través del proceso eleccionario, que ha sido trasparente en las formas como en el fondo".

Remarcaron en el acta que el candidato que resulte electo debe contar con un aval real de los afiliados, por lo que resolvieron finalmente, no oficializar a ninguna de las listas.

COMENTÁ