Fin de la intervención

Elección de autoridades: El PRO Santa Cruz salió a desmentir a Alberto Parsons

Desde el partido recordaron que Alberto Parsons, referente de la agrupación "Consenso" no apoyó al candidato del PRO, Martín Bocco, pero sí a la lista de Omar Zeidán. La búsqueda de una lista consenso para el 1 de diciembre cuando elijan autoridades luego de dos años de intervención.

  • 16/09/2021 • 06:15
 El PRO Santa Cruz salió a desmentir a Parsons.
El PRO Santa Cruz salió a desmentir a Parsons.

TiempoSur publicó ayer que luego de más de dos años, el 1º de diciembre el PRO de Santa Cruz elegirá sus autoridades y dejará de estar al mando de Silvana Giudici, quien fue nombraba como interventora en medio de la pandemia, en junio del año pasado.

La nota incluyo una entrevista a Alberto Parsons, referente de la agrupación "Consenso-Pro".

"Al no haber una conducción partidaria provincial y depender del trabajo de una intervención, estamos trabajando más lento", dijo Parsons.

Sostuvo además que, aunque la intervención "hizo muy buen trabajo" en los aspectos legales y contables, "se ralentizó". "No es lo mismo tener autoridades locales que tener autoridades en Buenos Aires porque uno necesita el contacto con las autoridades por una cuestión práctica de funcionamiento", añadió a TiempoSur.

Para Parsons, el PRO obtuvo menos votos por el desconocimiento que había del candidato, que incidió al momento de explicar primero quién era Bocco y segundo, en "llevar propuestas claras y concisas".

Sin embargo, fue desmentido por María Laura Centurión, jefa de campaña de la precandidatura de la lista 501 B, que llevó como precandidatos a Martín Bocco, Micaela Lucía Siarez y a Javier Alejandro Gabbani Herrera. 

"Hemos tenido una elección en las PASO que nos ha dejado muy satisfechos porque por primera vez el PRO ha presentado una lista propia, con respaldo a nivel provincial y a nivel nacional", destacó Centurión.

Indicó que si bien el PRO compitió con listas en 2017 y 2019, en aquel momento "el PRO no tenía la amplitud y crecimiento que se ha generado en el último año y medio a partir de la intervención de Silvana Giudici y de Patricia Bullrich".

Añadió que en este último año y medio el partido creció de manera "constante" en toda la provincia, con 1200 afiliados, ya que estuvieron a punto de perder la personería jurídica. "Trabajamos de manera intensa para que se sumen a esta propuesta y lo hemos logrado, porque gracias Giudici hay balances presentados y estamos ordenandos. Nos pusimos el partido al hombro y es exponencial, porque sumamos más gente y por ese camino vamos", marcó.

Recordó que en todo este trabajo, no estuvo presente Parsons y que al contrario "no ayudó ni colaboró con la lista Futuro Santa Cruz en ningún sentido". 

"Parsons integra una línea interna del PRO, como es Consenso, pero es minúscula porque no tiene respaldo genuino en sus espaldas, y por eso sus declaraciones realizadas a TiempoSur, generaron mucha indignación en los que hemos trabajado", advirtió.

Centurión expuso que el partido "empezó en menos diez, no de cero", ya que Parsons "dañó al partido, el cual estaba desdibujado porque venía haciendo cola detrás de los radicales". En referencia esto último, precisó que Ítalo Bringas, también integrante de Consenso, incluso integró la lista de precandidato como suplente, que llevó a Omar Zeidán en la boleta.

"Mientras en el PRO estábamos trabajando, repartiendo volantes, en los medios, en redes sociales, apoyando a nuestros candidatos de nuestra mejor manera posible e incluso fiscalizando, estas personas estaban trabajando para Omar Zeidán", subrayó.

En tanto, sobre la elección de autoridades, Centurión aclaró que esperan lograr una lista unidad "para que nuestros afiliados puedan opinar y participar democráticamente, aunque aclaró que "si no hay gente depuesta a dialogar con el grupo grande del PRO, el que apoyó la lista que llevamos a las PASO, y presentarán una lista, iremos a elecciones internas".