Esquel

El voto de Sergio Ongarato opacado por un Delegado que no permitió el ingreso de la prensa

"Uno espera el mejor de los resultados y que marque el fruto del trabajo que se hizo durante toda la campaña", indicó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Pero su sufragio pasó a segundo plano por un inconveniente que hubo entre el Delegado de la Justicia Electoral y los trabajadores de prensa que se encontraban en la Escuela 76 para fotografiar y entrevistarlo.

La única foto que hay del intendente de Esquel Sergio Ongarato votando es la que sacó su hijo.
La única foto que hay del intendente de Esquel Sergio Ongarato votando es la que sacó su hijo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Esquel Sergio Ongarato esta mañana se acercó a las instalaciones de la Escuela N° 76 para emitir su voto. Al respecto, indicó que más allá de los resultados es un día de fiesta para la democracia argentina, y remarcó: "Uno espera el mejor de los resultados y que marque el fruto del trabajo que se hizo durante toda la campaña”.

Pero su paso por la urna tomó otro giro: el delegado de la Justicia Electoral, Amílcar Ochoa Infante, no permitió el ingreso de la prensa para fotografiar el momento de su sufragio, lo que generó gran malestar entre los trabajadores. Afuera del establecimiento, los periodistas presentes le consultaron al Jefe Comunal por qué no pudieron ingresar y éste les indicó: “No sé por qué no puede pasar la prensa”.

Hubo gran malestar de los trabajadores de prensa.

Repudio del sindicato de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, organización de base de la FATPREN, expresó su preocupación ante el impedimento de la labor periodística en la cobertura de la emisión de voto del intendente de Esquel Sergio Ongarato.

Según indicaron el delegado de la Justicia Nacional Electoral les impidió el ingreso al establecimiento educativo porque el intendente Ongarato no se presentaba como candidato de una lista en estas elecciones y por ende no estaba permitido el ingreso de los medios de comunicación al establecimiento.

"Desde el Sindicato de Prensa rechazamos estas situaciones que impiden la tarea periodística y abogamos para que no se conviertan en una práctica habitual que sólo va en detrimento del derecho de los trabajadores a ejercer su labor en libertad y de los ciudadanos de ser informados", expresaron en el comunicado.

Vale mencionar que la única foto que hay del Intendente votando es la que le tomó su hijo.

COMENTÁ