Rawson

El Superior Tribunal gestiona un adelanto para pagar las dos masas salariales adeudadas

El presidente del Superior Tribunal Mario Vivas envió una nota al presidente del Banco del Chubut Miguel Arnaudo para un adelanto del préstamo aprobado por la Legislatura. En la nota Vivas alude a la necesidad del adelantamiento de los fondos debido a que la deuda es de dos masas salariales, más el congelamiento de los incrementos salariales que  colocan a los agentes judiciales en una situación de gravedad y de urgencia.

Presidente del Superior Tribunal Mario Vivas.
Presidente del Superior Tribunal Mario Vivas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se confirmó que se estaría concretado el pago de las dos masas salariales que el Gobierno provincial mantiene con el Poder Judicial del Chubut. A tal fin esta semana se concretó una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Economía, Oscar Antonena, junto al vicepresidente a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.

La posibilidad del pago del adelanto (en parte de la deuda de unos 650 millones de pesos) fue solicitada por Vivas,  mediante una nota enviada al presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo.Y contaría con la aprobación  del gobernador Mariano Arcioni  y el Ministro de Economía ,Oscar Antonena .

Que según  lo dispuesto por el Artículo  1º de la Ley II N° 267 y ante un pedido del préstamo y que fuera sancionada y aprobada  por la Legislatura provincial, es que Vivas puede solicitar  el adelanto del dinero.Mientras la autorización plena del préstamo y  la continuidad del trámite del empréstito,está para su aprobación de parte del Ministerio de Economía de la Nación.

Pero ya con los fondos solicitados en adelanto provisorio , se saldará las dos masas salariales adeudadas a los agentes judiciales , que a su vez sería cubierto una vez  se concrete la aprobación del préstamo por parte de Nación , y el ejecutivo provincial recuperara el dinero del adelanto .

Asimismo en la nota enviada a las autoridades del Banco del Chubut, Vivas argumentó que la deuda de dos masas salariales, más el congelamiento de los incrementos salariales colocan a los agentes judiciales en una situación de gravedad y de urgencia.

COMENTÁ