Reunión

El sindicato de salud no participó del acuerdo con el Gobierno provincial

Así lo aclaró  el secretario del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda sobre la reunión realizada la semana pasada en que se firmó el acta en la que el gobierno se comprometió a pagar la deuda de la cláusula gatillo con los trabajadores de la salud.

El secretario del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda
El secretario del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda
COMPARTÍ ESTA NOTA

Además hizo  referencia a los gremios que se sentaron en la mesa a firmar el acta. En ese sentido  calificó a la situación como “una escribanía del gobierno” porque no reclaman por el resto de la deuda que está pendiente,

E indicó sobre la falta de recomposición salarial, al recordar que, en dos años, los trabajadores de salud solo obtuvieron , "un incremento del 10%", en sus haberes.

Sostuvo  el gremialista,  “Hacen falta espacios donde podamos discutir cuestiones de la paritaria convencional”.Y añadió ,"  la intención del gobierno es la de ningunear al SISAP y  los responsables mayores son el secretario de trabajo Cristian Ayala y el ministro de salud, Fabián Puratich".

Por último, agregó que los dirigentes de los otros gremios son "caraduras", porque ," se arrogan la representación de los trabajadores cuando la mayoría de ellos".

Dónde ratificó, " la medida de fuerza que había  para este lunes y el martes con la posibilidad de una movilización a Rawson".

Temas
COMENTÁ