SAMIC

El PRO pide información sobre las vacunas enviadas a El Calafate

Integrantes de ese partido en esta localidad enviaron nota al Hospital SAMIC reclamando que dé a conocer quién recibió la partida de vacunas directamente a ese centro de salud, a quienes se les aplicó y en qué ámbito. Una nota similar fue enviada al Municipio local.

  • 05/04/2021 • 09:37
Foto archivo del Hospital SAMIC
Foto archivo del Hospital SAMIC

“Ante el silencio de las autoridades responsables de ese hospital sobre el envío y destino de 60 dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas… solicitamos y exigimos se informe a la comunidad en general sobre el destino final de las mismas”, comienza diciendo la nota enviada por integrantes del PRO El Calafate a las autoridades de SAMIC.

Una nota simular fue enviada al Intendente de El Calafate Javier Belloni “en virtud de que el Municipio tiene un representante dentro del Hospital SAMIC”. 

Amparándose en la Ley de acceso a la información pública (N° 27.275) el PRO exige que se haga pública la información “ante la irregularidad de la situación”

Desde la filial local de ese partido político quieren saber “quién o quienes recibieron el embarque de las vacunas Sputnik V”, según informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud de Nación.

También requieren información sobre quiénes fueron las personas que recibieron las vacunas y quienes aplicaron las dosis.

En caso que las vacunas en cuestión se hayan aplicado dentro del hospital de El Calafate, el PRO pide saber quiénes fueron los profesionales actuantes. En caso contrario también saber si esas vacunas fueron aplicadas en otro ámbito.

Recordemos que desde que se conoció la existencia de una denuncia por el envío presuntamente irregular de una partida de vacunas directamente a El Calafate y por fuera del circuito formal, el Ministerio de Salud informó que el mismo fue de 10 dosis y se realizó a pedido de las autoridades del SAMIC

Hasta el momento desde el Hospital de El Calafate no hubo un solo comunicado oficial ni declaraciones de los integrantes del Consejo Administrativo ni directivos.

Fuente Ahora Calafate.