Partido Justicialista

El PJ Chubut suspende el Congreso y define alianzas en el Consejo Provincial

Ya se avanzó en algunas conversaciones con el "Partido Socialista Auténtico" y el" Partido de la Victoria".

José Salvador Arrechea
José Salvador Arrechea
COMPARTÍ ESTA NOTA

La prioridad de establecer alianzas la tiene el  Consejo Provincial, que es el órgano ejecutivo, y por Carta Orgánica tiene facultades de conformación de frentes , que es lo que se resolvió en este contexto de pandemia .

A tal fin ya se avanzó  en algunas conversaciones con el" Partido Socialista Auténtico" y el" Partido de la Victoria", ya que hay una voluntad frentista . Con el oficialismo representado por "Chubut al Frente" todavía no hubo charlas desde el Pj .

Así lo confirmó a la prensa el presidente del Congreso del PJ, José Salvador Arrechea, quien informó que el Congreso no se convocará para el 19 de junio como estaba programado .Por lo que las alianzas electorales hacia las Legislativas de este  2021  se resolverá mediante el Consejo Provincial y la Mesa Ejecutiva.

Respecto al Congreso que se realizaría parte virtual y semi presencial explicó Arrechea que la suspensión es debido al contexto de , "la situación epidemiológica y las fechas se vienen encima. El 14 de julio vence el plazo para conformar los frentes y el 24 de julio los candidatos. El 14 es cercano e impone determinados plazos que tenemos que manejar con inteligencia para cumplir con todos".

Por ello, "analizamos (con los apoderados y la Mesa del partido) la Carta Orgánica y los antecedentes. Y decidimos priorizar al Consejo Provincial, que es el órgano ejecutivo, y por Carta Orgánica tiene facultades de conformación de frentes".

En ese sentido refirió , "tenemos autorizaciones del Congreso para que el Consejo avance en la cuestiones  electoral, que es la que se nos viene encima.Así que vamos a mantener en suspenso el Congreso ya que-no tenemos asegurado reuniones de más de 10 congresales.Y en caso de realizarse de manera virtual, tendríamos que pensar en 78 conexiones. Un debate virtual para determinados temas es complicado", admitió .

Añadió , "es por esto que para el armado electoral del partido  vamos a priorizar la acción del Consejo y la Mesa Ejecutiva. Vamos a mantener en expectativa el resto de los temas que no hacen a la vida interna del partido".

Alianzas 

Sobre  las alianzas que analiza el PJ Arrechea  indicó  que "hubo diálogo con el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Partido de la Victoria. Y la voluntad frentista del partido está probada e incorporada y no necesita una aprobación especial". 

Sostuvo Arrechea , en ese contexto , " el Consejo Provincial y la Mesa Ejecutiva son los que se van a encargar de esto. Si hace falta el Congreso, se convocará", solo de ser necesario sería una opción la reunión virtual .

Asimismo acotó  que  la denominación será la del "Frente de Todos " , pero  se aspira a lograr  "una lista de unidad, pero no podemos impedir que haya otros candidatos, por lo que puede haber otras listas".

Por último al ser consultado  sobre el partido oficial , " Chubut al Frente" aclaró  que  hasta ahora , " no hubo conversaciones pero eso lo tendrá que resolver la Mesa Ejecutiva, es un tema que deben manejar ellos pero por el momento esa conversación no se ha dado", concluyó .

COMENTÁ