Cámara de Diputados

El personal legislativo podrá completar el calendario de vacunas

Será este viernes 10 de junio, en el horario de 10 a 15 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. El dispositivo lo realizará personal de salud municipal en el marco de las gestiones realizadas por el Vicegobernador Eugenio Quiroga.

  • 06/06/2022 • 16:12
El personal legislativo podrá completar el calendario de vacunas.
El personal legislativo podrá completar el calendario de vacunas.

Con la llegada de la pandemia se han modificado hábitos y formas de cuidado, en este contexto, es vital reforzar la importancia de la vacunación ya que con ello se evitará el resurgimiento de aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas. Por ello, desde la Cámara del Pueblo junto a la Secretaría de Salud Municipal de la Municipalidad de Río Gallegos se dispondrá de un operativo de vacunación este viernes 10 de junio destinado únicamente a trabajadoras y trabajadores legislativos.

“A partir de una reunión, que me encargó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, con el Diputado de Río Gallegos Eloy Echazú y la Directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad Estela Tureo organizamos este operativo de vacunación que pone en valor la salud de nuestras trabajadoras y trabajadores legislativos”, indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien agregó “existen muchas vacunas que se aplican para prevenir otras enfermedades que no sea el coronavirus y que pueden traer complicaciones, producir secuelas. Por eso es tan importante cumplir con el calendario de vacunación

Finalmente, Alejandra Retamozo explicó que “este viernes desde las 10 a las 15 hs en las instalaciones de la Biblioteca de la Cámara de Diputados el personal de Salud Pública de la Municipalidad brindará el servicio de vacunación para completar el esquema covid, calendario de vacunación y vacuna antigripal para mayores de 65 y aquellas personas que tengan el certificado por tener factores de riesgo”.