Santa Cruz

Julio Audi: "El partido no definió nada, no hay ningún candidato"

Desde el Consejo Directivo del PRO, aclararon que a la fecha no hay ningún nombre confirmado para ninguna postulación, sólo "aspiraciones personales". Martín Bocco había adelantado que trabajaba para ser candidato a diputado nacional.

  • 09/02/2023 • 15:13

Salvo aspiraciones propias que se conocen en cada partido o frente electoral, a la fecha, no hay ningún candidato oficializado por los partidos políticos en Santa Cruz.

Sin embargo, Martín Bocco adelantó a TiempoSur que durante este mes iba a iniciar una gira provincial para logar un rol protagónico,  y ser candidato a diputado nacional por el PRO, misma postulación que jugó en las PASO del 2021 y por la cual obtuvo poco más de 4 mil votos.

Desde el PRO, aclararon que no hay nombres confirmados para las candidaturas.

"El partido no definió nada. No hay ningún candidato y lo que dijo Bocco, son aspiraciones  y expresiones propias porque si hubiera un candidato, lo comunicaría  el presidente del Consejo  Directivo", sostuvo Julio Audi, integrante del Consejo  Directivo del PRO  y referente de la lista "Amarilla".

 

Cuando Bocco fue precandidato en 2021, la situación del partido era diferente, ya que  estaba intervenido. Con las elecciones en 2022, Alberto Parsons fue electo presidente en donde por primera vez los afiliados pudieron elegir a su conductor.

"Si bien todos tienen derecho a proponerse, todavía no hay absolutamente nada. Es más, creemos que todavía no hay candidatos a nivel nacional, tampoco habrá a nivel provincial", abundó.

El PRO vive una dura interna entre  Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, Patricia Bullrich, presidente del PRO, y el expresidente Mauricio Macri que todavía no confirmó si será candidato.

En santa Cruz, cada agrupación apoya  un nombre. Por ejemplo, Parsons de la lista "Consenso"  apoya a Larreta; y la lista Amarilla  de Audi a Bullrich. En el partido, dejaron en claro, que avalará a todo los precandidatos y luego a quien sea el vencedor en las PASO.

"A nivel nacional se definirá en las PASO, y en la provincia, por ahora, el que salga a decir que es candidato solo se tratan de pretensiones y anhelos personales, que no se plasman con la realidad", remarcó Audi.

Al mismo tiempo dijo que su sector trabaja con integrantes de la mesa de Cambia "en vista al futuro, pero no se han definido candidaturas". 

 Como todo partido o agrupación, esperan conocer si en Santa Cruz se adelantarán o no las votaciones y/o se desdoblarán.