Camino a 2023

El otro Vidal, "del peronismo de afuera"

Daniel Vidal fue candidato a Gobernador en 2019 dentro "Nueva Santa Cruz". "Hay una  evidencia notable de que hay un hartazgo descomunal a nivel nacional y provincial", advirtió. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Somos peronistas, pero lo que no hacemos es coalición con el kirchnerismo. Somos peronistas doctrinarios", dijo Daniel Vidal.

El gremialista de Puerto Deseado fue candidato a Gobernador de Santa Cruz por el partido FE en 2019. Fue uno de los siete postulantes que presentó "Nueva Santa Cruz",  la anterior denominación de "Cambia Santa Cruz". (Hoy el partido FE, integra la coalición del Frente de Todos a nivel nacional).

Vidal sigue siendo dirigente de FESOEM de Santa Cruz, como secretario Gremial, organización liderada Pedro Mansilla.

"Somos muchos los peronistas que no avalamos todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, porque algunos se han agrupado diciendo que son peronistas y generan menajes de coalición política, cuando el resto no está de acuerdo", advirtió. El ex candidato al Ejecutivo recalcó que "no se pueden tejer entre gallos y medianoche y una coalición, porque es una falta de respeto a los santacruceños que somos peronistas".

En su análisis no existe, entonces una identificación peronista, ya que "un día aparece Alicia, otro día , Claudio Vidal".

 

"Expectativa"

Vidal entiende que existe "mucha expectativa"  por las elecciones del año que viene. Peor no solo porque ganara la oposición a nivel nacional "sino también en Santa Cruz".

 "En Santa Cruz se termina el oficialismo. Se tratar de ganar con un cuadro de  coalición, porque solo no se puede ganar", indicó.

Pero en 2019 la experiencia no fe la mejor. En su análisis, Vidal argumentó que todo "es un proceso político " que lleva su tiempo, y más en Santa Cruz. "A veces pasa una cosa en el país , y otra en Santa Cruz, pero lo que sí hay, es evidencia  notable de que hay un hartazgo descomunal  a nivel nacional y provincial" con los gobernante, apuntó.

Se le preguntó si esa "victoria" en 2023  puede ser, o no, con su homónimo de SER, Claudio Vidal. "Si el resto de la coalición considera que es un punto favorable para la gobernabilidad en Santa Cruz, estaría de acuerdo, peor obvio, no  lo estaría  si la coalición no lo quisiera".

 

COMENTÁ