En el Club Boca

El municipio relanzó el programa municipal “Precios Justos”

Durante la ceremonia en la que se relanzó el programa municipal “Precios Justos”, el intendente Pablo Grasso resaltó la importancia de llegar a un acuerdo fuerte y dijo que “necesitamos que las grandes cadenas, formadoras de precios, nos ayuden, así como lo hicimos en pandemia”.

  • 30/09/2021 • 20:41
Presentación del programa.
Presentación del programa.

Durante la ceremonia en la que se relanzó el programa municipal “Precios Justos”, y que tuvo la participación de referentes de sindicatos, supermercados, mayoristas, entidades de bien público, merenderos y organizaciones civiles, el intendente Pablo Grasso resaltó la importancia de llegar a un acuerdo fuerte.

En su discurso, el intendente Pablo Grasso agradeció a los dirigentes del Club Boca Río Gallegos, donde se hizo el acto, por “poner a disposición las hermosas instalaciones de la institución para compartir con los vecinos de la ciudad su infraestructura y relanzar este programa que beneficiará a toda la población”. También destacó la presencia de gerentes de las cadenas de supermercados y mayoristas, “porque son cosas que tenemos que hacer todos juntos”.

“Hay momentos difíciles en los que hemos tratado de ir juntos con los distintos sectores, trabajando de forma armoniosa para que le alcance la plata a los vecinos”, dijo. “Terminamos de discutir una paritaria con nuestros trabajadores, y queremos que el aumento no se licue, que les alcance. Pero si entre todos no hacemos un acuerdo fuerte, concreto, que se cumpla, será difícil concretar estas acciones que pretenden cuidarle el bolsillo de a la gente”.

Descartó que “estas propuestas sólo sean un acto de buenas intenciones”, porque “necesitamos que las grandes cadenas, formadoras de precios, nos ayuden, así como lo hicimos en pandemia; trabajando con los protocolos para cuidarnos, organizarnos, acordando precios, etc. Sé de la predisposición que tienen, por eso confío en que trabajemos juntos para que el esfuerzo de una comunidad se vea reflejado en sus bolsillos. No estamos pidiendo nada extraordinario, no estamos pidiendo nada fuera de lo común. Estamos tratando de articular con cada una de las organizaciones, con cada una de los vecinos para que todos vayan a las cadenas de supermercados y sepan cuáles son los precios de referencia”, dijo.

En la oportunidad, Grasso presentó en el acto al equipo de preventores que llevará adelante la ejecución del programa, asesorando a los clientes, recibiendo las inquietudes y mostrándole a los vecinos cuales son los productos incluidos. “Queremos potenciar estas acciones junto a las cadenas de supermercados. Si los productos no están disponibles, poder hablar con el equipo del supermercado para que restituyan el producto o lo reemplacen por otro con precios acordes a lo dispuesto por el Gobierno Nacional”, dijo.

Para finalizar, destacó: “hay causas que nos tienen que unir a todos, en lo cotidiano, en lo concreto, hay gente que necesita que esto se cumpla y lo llevemos adelante. Somos una comunidad muy unida y cuando hemos tenido problemas nos hemos juntado para salir adelante. Queremos que este sea el caso: que los supermercados, las distribuidoras, los comercios, ganen plata, que les vaya bien, que sostengan el empleo, pero que en estos momentos donde le tenemos que poner un tope a la inflación, aporten para que nos alcance a todos y logremos una comunidad dinámica con las mismas oportunidades. Espero que el año que viene nos encuentre a todos con mayor bienestar, empleo y mayor igualdad para nuestra gente. Los que se quieran sumar acá estamos”.