Santa Cruz

El municipio con un modelo “que está fracasado, concluido y que no augura nada bueno”

El referente de SER, ex gobernador Sergio Acevedo, sostuvo que, en Los Antiguos, según los vecinos “hay gente, cerca de 160, que viven afuera de la comunidad de Los Antiguos, bajo la causa de que son becas de estudiantes o apoyos”. Advirtió que la comuna no presta servicios y todos los meses paga intereses usurarios ya que solicita préstamos al descubierto al banco para pagar sueldos.

  • 21/02/2022 • 09:57
“Nuestros candidatos tiene una propuesta seria, posible y que pretende cambiar un esquema de funcionamiento”.
“Nuestros candidatos tiene una propuesta seria, posible y que pretende cambiar un esquema de funcionamiento”.

La inesperada elección en Los Antiguos, debido a la muerte del Intendente Guillermo Mercado, queda cada vez más cerca. Tal vez esa fue la razón por la cual Claudio Vidal, diputado nacional y máximo referente de SER y Sergio Acevedo, ex gobernador y quien acompañó en la boleta a Vidal en las elecciones intermedias, visitaron a sus tres candidatos: Fabio Jomñuk, Marina Benítez, actual edil, y Víctor Pennisi.

Además, Acevedo y Vidal visitaron a productores locales.

Nuestros candidatos tiene una propuesta seria, posible y que pretende cambiar un esquema de funcionamiento de la municipalidad y una relación también con la provincia, que lo que ha hecho con ese municipio es que lo está convirtiendo en inviable”, advirtió Acevedo.

El ex mandatario provincial dijo que la comuna toma “préstamos al descubierto” para pagar los sueldos; pero que tampoco hace los aportes a la CPS y CSS; que tiene empleados “en negro, precarizado, no decente” que genera “discriminación”.

“Es un municipio del cual no se conoce cuál es el comportamiento de la hacienda pública, en cuanto a cuáles son sus ingresos, egreso y prioridades”, añadió y dijo que según los vecinos “hay gente, cerca de 160, que viven afuera de la comunidad de Los Antiguos, bajo la causa de que son becas de estudiantes o apoyos, pero me imagino que todo eso debe tener un control que lamentablemente no se ve o por lo menos se desconoce”.

Pero Acevedo, aclaró que no pretende “inmiscuirse” en un proceso eleccionario local, aunque “son cuestiones que obligan a reflexionar y a tratar de ver cómo esta situación no continúa”.

El Frente de Todos se juega una importante carta con su único candidato: Julio Bellomo, actual concejal a cargo del Ejecutivo. Aunque Acevedo  opinó que sólo se trata de una elección local producto de la muerte Mercado por lo que “no creo que haya que darle más interpretaciones”.

“Las elecciones son de autoridades locales en donde la gente vota mucho a la persona más que a una identidad partidaria, así que me parece más allá de que tratamos de saber que nuestros candidatos integran nuestra agrupación  política, no podemos desconocer la realidad del peso del aparato que tiene mucho que ver”, sostuvo; y reafirmó que el modelo de gestión que lleva adelante Bellomo “es un modelo que está fracasado, concluido y que no augura nada bueno para una ciudad tan hermosa y con tantas posibilidades como lo es Los Antiguos”.

“LÁSTIMA”

El gobierno señaló, por medio de diversos funcionarios, que esperan la continuidad de Bellomo, ya que refleja el trabajo que venía realizando Mercado. A esto, Acevedo planteó que evalúa lo que sucede en la comarca, según  “hecho y de la información existente”.

“Es un municipio que tiene mil empleados, que no presta ningún servicio público,  que todos los meses  pide plata al banco para pagar los sueldos y paga formidables sumas de intereses usurarios, obviamente que no podemos decir que funciona bien. Ahora la hostería, por ejemplo, está cerrada”, agregó.

El pasado 5 de febrero, cuando fue el aniversario de esta comuna Bellomo señalo que “el pueblo esta cansado de promesas”, recordó Acevedo. “Lástima que no lo dijo antes, en todo este tiempo que él tuvo esta responsabilidad  como presidente del Concejo o como cuando asumió. La verdad que uno trata de ser prudente, y no inmiscuirse, porque uno no es vecino de Los Antiguos, pero si como vecino de Santa Cruz que vamos a turistear a Los Antiguos, me gustaría que la comunidad tuviera otro potencialidad y  desarrollo que lamentablemente no lo tiene”, resaltó.

POSIBLE

Sobre las posibilidades de ganar la Intendencia, indicó que los postulantes de SER  “están muy motivados trabajan día a día con experiencia de gestión e ideas sobre cómo de como reordenar la municipalidad, el rol del municipio en relación a la producción, la cuestión ambiental, el turismo, el deporte, y fundamentalmente  la relación con la provincia y distintos organismos. Somos muy optimistas desde esa perspectiva,  en tener muy buenos candidatos y candidatas, con visión transformadora, eficaz, posible y realizable”, vertió.